Ballet Folclórico de Estado de México conquista a Moscú

Video: Deleita Ballet Folclórico de Estado de México a Moscú, Rusia

Celebrando sus 30 años, el Ballet Folclórico visitó el parque moscovita Ostankino a través de la Embajada de México en Moscú.

El Ballet Folclórico del Estado de México deleitó al público moscovita con la presentación de bailes tradicionales de diversas regiones del país latinoamericano.

El evento, organizado anoche por la Embajada de México en Moscú, reunió en el recinto de danza del parque moscovita Ostankino a numerosos espectadores, entre curiosos y amantes de la cultura mexicana, a pesar del mal tiempo que se ha instalado en la capital rusa.

Este año el Ballet Folclórico del Estado de México cumple 30 años, desde que lo fundé y lo dirijo”, dijo la directora del conjunto María Dolores Olivier de Menchaca.

El Ballet Folclórico cuenta con diversos reconocimientos de las autoridades mexicanas y este año recibió la Presea Estado de México por su exitosa trayectoria como una de las agrupaciones en su género más importantes del país, que contribuye a la formación de generaciones de bailarines y a la difusión de la cultura local.

Lo más importante es transmitir las costumbres de México, para que la gente conozca nuestro país, nuestras tradiciones, nuestra danza, nuestra comida, nuestra forma de ser: Olivier de Menchaca

El evento organizado reunió a numerosos espectadores, el ballet cuenta con diversos reconocimientos de las autoridades mexicanas y este año recibió la presea Estado de México por su exitosa trayectoria como una de las agrupaciones en su género más importantes del país que contribuye a la generación de bailarines y a la difusión de la cultura local.

Contaron también una mesa de exhibición de productos mexicanos.

El Ballet Folclórico del Estado de México fue fundado en 1987. Desde entonces, ha representado a México en más de 20 países, destacando su participación en eventos internacionales como la Semana de la Hispanidad en Madrid, España en 2007, el festival Alas Peruanas en Lima, Perú, en 2008, la Feria Internacional China Pequeñas y Medianas Empresas CISMEF, en Guangzhou, China, en 2014, y el festival folclórico internacional Tangerang, en Indonesia en 2016, entre otros.

Este año el grupo cumple 30 años de promover, en México y el mundo, el arte dancístico mexiquense y mexicano.

El Gobierno del Estado de México otorgó este año la Presea Estado de México al Ballet Folclórico del Estado de México, por su exitosa trayectoria como una de las agrupaciones en su género más importantes del país, contribuyendo a la formación de generaciones de bailarines, ejemplo para la juventud.

EfE, foto Secretaría de Cultura