Fondo editorial del ICL presente en la Fenal

 

Descubre el fondo editorial del ICL en la Fenal

El fondo editorial del ICL se amplía año con año a través de la realización de ediciones y coediciones, muchas de ellas desprendidas de varias convocatorias como el Premio Nacional de Literatura para Jóvenes Fenal-Norma, Premios de Literatura León, y los concursos ‘Mundos Posibles’, ‘Hazle al cuento’ y ‘Niños escritores’.

Con el objetivo de difundir y acercar la literatura a la ciudadanía, así como incentivar a la lectura y la escritura, el Instituto Cultural de León, a través de la Fenal, lleva a cabo diversas actividades que dan como resultado una serie de publicaciones dirigidas a todo tipo de público.

En esta edición 31 de la Feria Nacional del Libro de León, diversos de los títulos propios serán presentados como parte de su programa editorial en línea; tal es el caso de El sueño del cóndor, obra del chiapaneco Luis Antonio Rincón García, ganador del XII Premio Nacional de Literatura para Jóvenes Fenal-Norma. A través de esta novela, Rincón García presenta una trama con una fuerte carga emocional que combina la fantasía con elementos prehispánicos y míticos, presentando a un protagonista aventurero con capacidades diferentes.

Bernardo Govea, Karen García, Ana Paulina Calvillo y Alí Rendón compartirán con el público el libro que reúne sus trabajos como ganadores de los Premios de Literatura León 2020, integrados por las convocatorias del XVI Concurso de Cuento Corto y el XIII Concurso de Poesía Libre, lanzados por el Patronato de la Feria Estatal de León y Parque Ecológico en conjunto con el Instituto Cultural de León. Los textos: La voz de la melancolía, La Fiesta del Ártico, Tocando el fondo con las manos y La boca de papá; integran este compendio que difunde el talento de escritores del estado de Guanajuato e incentiva a la creación de obras dentro de estos géneros literarios.

Entre otras coediciones, también serán presentadas las publicaciones correspondientes a los seleccionados del tercer concurso ‘Mundos Posibles’, dirigido a estudiantes de preparatorias y universidades de Guanajuato y realizado en colaboración con la Universidad Iberoamericana de León y la Universidad de Guanajuato Campus León. Asimismo, las convocatorias ‘Hazle al cuento’ y ‘Niños escritores’, ésta última a cargo de la Dirección General de Educación, llevarán a cabo la presentación de su edición 2020.

Los autores Pedro Rivera, José Israel Pérez Sánchez y Luis Alegre participarán en la Fenal 31 con trabajos editados por el Instituto Cultural de León, presentando: No pienses en elefantes rosas; Luz de tonalli, el camino de las almas; y León Virreinal. Piezas sueltas, respectivamente. Por su parte, Helio Flores se une a estas actividades a través de la presentación de Patatús, obra publicada en colaboración con la editorial Sexto Piso.

Recuerda seguir estas presentaciones a través de la plataforma digital www.fenal.mx y la aplicación Fenal 31, donde podrás conocer todas las actividades, editoriales y artísticas, a realizarse del 30 de septiembre al 04 de octubre.

Publicaciones Fenal

Miércoles 30 septiembre
No pienses en elefantes rosas
Pedro Rivera
ICL
18:00 horas

Viernes 02 octubre
El sueño del cóndor
Luis Antonio Rincón García
ICL | Fenal Norma
13:00 horas

Sábado 03 octubre
Premios de Literatura León 2020
Bernardo Govea, Karen García, Ana Paulina Calvillo y Alí Rendón
Patronato de la Feria Estatal de León y Parque Ecológico | ICL
11:00 horas

‘Hazle al cuento’ y ‘Niños Escritores’ 2020
Varios autores
ICL | Dirección General de Educación
12:00 horas

Patatús
Helio Flores
ICL | Sexto piso
13:00 horas

Luz de tonalli, el camino de las almas
José Israel Pérez Sánchez
ICL
15:00 horas

Domingo 04 octubre
Mundos Posibles 3
Varios autores
ICL | Ibero León | UG
16:00 horas

León Virreinal. Piezas sueltas
Luis Alegre
ICL
18:00 horas

Les invitamos a seguir las redes del ICL y de la Fenal para conocer los detalles de su edición especial; Facebook: Instituto Cultural de León y Fenal Oficial; Twitter e Instagram: @CulturaLeon y @FenalMX; así como el uso de los hashtags: #SíHayFenal y #NosLeemosDesdeCasa.