¿Conoces la forma correcta de sentarnos al ir al baño ?

La forma de sentarnos al ir al baño ¡influye directamente en nuestra salud!

Conoce la postura correcta para ir al baño.- El estreñimiento, las hemorroides e incluso los trastornos de erección pueden estar relacionados con una mala postura al momento de defecar.

Todos los seres humanos, sin excepción, tenemos algunas cosas en común, una de ellas es que sin importar nuestra nacionalidad, sexo o gustos todos vamos al baño.

A pesar de que defecar es una de las necesidades fisiológicas del ser humano, la mayor parte de la población lo hace mal. Y es que con la llegada de los nuevos retretes , que permiten sentarse como en una silla, se cambió la forma en la que se va al baño.

Algunos países del mundo, especialmente los asiáticos y árabes aún conservan la costumbre de defecar en cuclillas.

La Universidad de Stanford reveló en un estudio que la mejor posición para ir al baño es en cuclillas . Esta posición relaja los músculos y crea el ángulo perfecto para facilitar la evacuación.

De acuerdo con el Dr. Henry L. Bockus en su libro Gastroenterology explica: “la postura ideal para defecar es la posición de cuclillas , con los mulsos flexionados sobre el abdomen. De esta manera disminuye la capacidad de la cavidad abdominal y aumenta la presión intra-abdominal, que favorece la expulsión”.

Al respecto, el doctor francés Frédéric Saldmann , en su libro El mejor medicamento eres tú explica: “Piensa en una manguera de riego llena de agua medio doblada: cuesta que el agua salga.

Es exactamente lo que ocurre al estar sentado. Cuando el sujeto se pone de cuclillas el ángulo se abre, el pliegue desaparece y el agua puede evacuarse con facilidad”.

Esto no quiere decir que tengas que remodelar completamente tu baño. Hoy en día existen formas de lograr la postura correcta para defecar correctamente.

La empresa estadounidense Squatty Potty lanzó al mercado un taburete que se adapta al retrete y permite crear el ángulo correcto que permita al cuerpo una mejor evacuación.

Es importante que tomes seriamente esta información, ya que si sufres estreñimiento , hemorroides, colítis, cáncer de colon o trastornos de erección es posible que se relacione con una mala postura al momento de defecar.

Te compartimos este video que explica mejor la postura correcta para ir al baño.

Publicado por Yo Cuido Mi Salud