Frente frío número 17 traerá consigo fuertes rachas de viento

El frente frío número 17 traerá consigo fuertes rachas de viento para el estado de Nuevo León

Para esta noche y madrugada, el frente frío No. 17 se extenderá sobre el norte y noreste de México, genera vientos con rachas superiores a 70 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas, se prevé que se desplace rápidamente a lo largo del litoral del Golfo de México, ocasionando el aumento de nublados y lluvias puntuales fuertes en Puebla, Veracruz y Oaxaca.

La masa de aire polar asociada, provoca marcado descenso de temperatura en los estados de la Mesa del Norte y evento de «Norte» con rachas de viento superiores a 80 km/h en Tamaulipas y Veracruz, se combinará con la corriente en chorro, por lo que se prevé el potencial para caída de aguanieve en zonas con altitudes mayores a 4,000 metros de Puebla y Veracruz.

Para mañana, el frente frío No. 17 se extenderá desde el Golfo de México hasta el sureste del país, provocará el desarrollo de nubes de tormenta con lluvias fuertes a muy fuertes en dicha región, además de la Península de Yucatán.

La masa de aire polar asociada, ocasionará marcado descenso de temperatura en gran parte del país, con presencia de heladas en zonas del norte y noreste de México, y posible caída de aguanieve en zonas con altitudes mayores a 4,000 metros de Puebla y Veracruz, se prevé tambien, rachas de viento superiores a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí, así como evento de «Norte» con rachas superiores a 70 km/h en Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, y rachas mayores a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Temperaturas de -5 a 0°C: Sierras de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.

Rachas de viento superiores a 60 km/h en: Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.

Mesa del Norte: Cielo despejado. Ambiente frío con posibles heladas y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.

Foto: Cortesía Horizonte Por: Notimex