Fue detenido el vicepresidente del Parlamento venezolano

Capturan al vicepresidente del Parlamento venezolano

El primer vicepresidente del Parlamento venezolano, Édgar Zambrano, fue detenido por agentes de Inteligencia venezolanos; le habían retirado la inmunidad por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

Funcionarios del Servicio de Inteligencia venezolano (Sebin) detuvieron este miércoles al primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Édgar Zambrano, a quien le había sido levantada la inmunidad parlamentaria por la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), luego de haber apoyado el fallido alzamiento militar contra el gobierno de Nicolás Maduro, ocurrido el pasado 30 de marzo.

Zambrano señaló en su cuenta de Twitter que fue «sorprendido» por el Sebin, cuando se encontraba en un vehículo luego de salir de la sede de Acción Democrática, partido donde milita, en el sector de La Florida, en Caracas.

Por su parte, el presidente del Parlamento Constituyente, Diosdado Cabello, confirmó en su programa televisivo la captura del opositor.

«Hace pocos minutos fue detenido uno de los jefes del golpe de Estado», indicó.

Cabello afirmó que con esta acción el chavismo empezó a «remoralizarse» y sentenció que los sectores opositores que participaron en la intentona golpista «pagarán por lo que hicieron (…) aquí va a haber justicia, no tenemos complejos en decirlo», dijo.

(Con información de EFE y RT Foto: Archivo)