Las dejan fuera del festival por no pagar la cuota

Por no pagar la cuota, dejan a más 100 madres fuera de festival del 10 de Mayo

La directora de una escuela primaria y la presidenta de los padres de familia decidieron excluir a más de 100 madres de familia por no cubrir la cuota de 350 pesos.

Más de 100 madres de familia fueron excluidas por las profesoras al festejo de las madres que organizó la Escuela Primaria México, ubicada en la colonia Santa Fe, en Coahuila, porque no cubrieron la cuota de 350 pesos de la sociedad de padres de familia, consignaron medios locales.

Al festival solo acudieron alrededor de 45 mamás de los 186 alumnos que cursan estudios en el plantel educativo con 10 años de operaciones.

Sonia Nava y Guadalupe Rodríguez, madres inconformes, dieron a conocer medios locales, que la decisión la tomó la directora de la institución Martha Obregón, y la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Virginia Flores.

Los festejos de las mamás han cambiado en los últimos años, son comerciales, llenos de mercadotecnia y publicidad, restaurantes y tiendas de ropa son los más socorridos, pero existen otros festejos.

Como el de un video, que se volvió viral en redes sociales, muestra cómo cinco mamás participan en un peculiar concurso, dentro de un festival escolar por el Día de la Madre, en el que la primera que se tomara una caguama ganaría una licuadora.

“Fondo, fondo, fondo”, se escucha decir a una mujer del público, mientras las madres de familia beben con rapidez la cerveza, frente a los alumnos.

De inmediato, las imágenes dividieron opiniones; mientras unos tomaron con humor el concurso por el 10 de Mayo, otros criticaron la situación al considerar que las mamás dieron un mal ejemplo a los estudiantes.

Lo importante es celebrar a las mamás todo el año, honrarlas con respeto y buenas acciones, para que se sientan orgullosas de sus hijos, y por favor maestras, no pongan a las madrecitas a batallar con los vestuarios o los instrumentos, ni sacrifiquen horas de estudio por estar ensayando, ¿de dónde salió la idea que nos gusta ver bailar a nuestros hijos?

Foto: Internet Adn 40 Horizonte