Funcionario de Tabasco agrede a una manifestante

El Secretario de Seguridad de Tabasco agrede manifestante, El funcionario encaró y se lanzó contra una mujer que le reclamaba por el operativo, pero fue detenido por la multitud.

Ciudad de México.- Con empujones y gritos, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, desactivó un bloqueo de habitantes que exigían atención gubernamental por inundaciones en el Municipio de Centro y se lanzó contra una manifestante.

Rodeado de elementos policiacos, el funcionario encaró y se lanzó contra una mujer que le reclamaba por el operativo, pero fue detenido por la multitud en la Colonia Casablanca.

«¡Al que se oponga lo detienen, al que se oponga queda detenido!», gritó el Secretario, «¡qué dices, qué dices!».

«Usted cree que es educación estar bloqueando, edúquense primero, vente para acá, vente para acá».

 

Después del desalojo con personal antimotines, el Gobernador Adán Augusto López Hernández arribó a la zona para revisar la instalación de bombas para desfogar el agua de las calles y viviendas inundadas.

Así como fue evidenciado en un video este lunes, el titular de la Seguridad Pública en Tabasco fue grabado en abril pasado gritando a un habitante por no utilizar el cubrebocas de forma correcta.

«No soporto a este tipo de gente, no lo soporto, deténgalo, deténgalo», le gritó mientras los policías lo detenían.

Además de la protesta en Avenida Ruiz Cortines, otros pobladores tomaron vialidades en la Colonia Miguel Hidalgo por los daños que dejaron las lluvias del Frente Frío 9 durante el viernes y sábado pasados.

Se estima que hay por lo menos 7 mil viviendas dañadas y más de 58 mil personas afectadas en este Municipio, así como en Jalapa, Teapa, Tacotalpa y Macuspana.

 

Suma Tabasco daños

Además de inundaciones, las constantes lluvias en Tabasco durante las últimas semanas provocaron socavones que afectaron el tránsito vehicular, principalmente en el Municipio de Centro (Villahermosa).

El Ayuntamiento reportó un socavón en la Prolongación 27 de febrero, esquina Samarkanda, que está siendo reparado con maquinaria pesada este lunes.

«A fin de reparar el socavón que se abrió en la zona, debido a las fuertes precipitaciones de los últimos días», afirmó el Gobierno municipal.

Otro socavón se registró en el Bulevar Adolfo Ruiz Cortines, esquina con Francisco I. Madero, y uno más en la calle Quintín Arauz, entre José Moreno y Anacleto Canabal.

Además, en la misma ciudad se deslavaron al menos cinco montículos de tierra que rodean el parque Tomás Garrido Canabal, de acuerdo con fotografías difundidas en redes sociales.

La Guardia Nacional reportó que también hubo un cierre parcial de circulación por el hundimiento de la carpeta asfáltica sobre la vía Villahermosa-Francisco Escárcega.

 

Por Agencias.