Funeraria ofrece ataúdes alusivos a Tigres y Monterrey

Una funeraria ofrece ataúdes decorados con los colores y escudos de los equipos de la final de la Liga MX.

La pasión por el fútbol y el amor por Tigres de la UANL o Rayados del Monterrey se puede llevar hasta el descanso eterno; la nueva modalidad de una funeraria son las lápidas y ataúdes con los escudos del equipo favorito del fallecido.

En el marco de estos días para recordar a quienes se han adelantado en el camino, una empresa funeraria local ofrece lápidas, ataúdes, osarios y urnas para cenizas, con el escudo de los equipos locales o algún otro con el que se haya identificado el difunto.

Américo Cuevas Rincón, asesor funeral, mencionó que desde hace unas semanas ofrecen las lápidas deportivas “con los escudos de Rayados y Tigres, que también lo podemos hacer con los diferentes equipos, los más populares son América, Guadalajara, etcétera”.

“Es identificar al aficionado de corazón, al Tigre de corazón, al Rayado de corazón, ya que aquí en Monterrey somos una ciudad futbolera”, expresó el empleado de la empresa Protecto Deco.

“Los invitamos también a que conozcan nuestro proyecto en Marín, Nuevo León, donde vamos a hacer construcciones tipo estadio, vamos a dividir Rayados – Tigres, las propiedades van a estar en un espacio tipo estadio, donde va a haber gradas, donde vamos a poder ahí demostrar toda nuestra pasión por el futbol”, indicó.

Las lápidas van desde “un precio económico” de 12 mil pesos, con pagos de contado o a plazos hasta de tres años; otras de mármol tienen un costo de 16 mil 500. “Igualmente la tenemos en planes y otra especial, en gris Oxford, tiene un precio de 21 mil 500, también la tenemos en promoción, en diferentes pagos”, comentó.

La oferta está en parques funerales ubicados en los municipios de Apodaca (Los Angeles), Santa Catarina (Santa Catalina), Juárez (La Piedad) y Marín (Santa Martha), añadió. “La empresa se preocupó por sacar productos novedosos, tipo deportivo, tenemos lo que son las urnas, los féretros para las exhumaciones y tenemos también los ataúdes deportivos”, dijo Cuevas Rincón.

“La afición estaba pidiendo el ataúd de Tigres y de Monterrey, aquí los tenemos con un costo de 20 mil 500 pesos, ya que entró al mercado con un precio de 31 mil”, además incluye el rescate de cuerpo, embalsamamiento y la preparación, indicó.

“Es para Tigres de corazón, para Rayados auténticos, para que toda la afición ya se pueda identificar con sus equipos esta temporada y partir al más allá vestidos con su camiseta favorita”, mencionó.

El asesor funerario comentó que a unos tres meses de lanzar al mercado la lápida deportiva, con ataúdes, osarios y nichos, la respuesta de deudos de aficionados a los equipos locales, e incluso de otros colores, ha sido positiva.

Al respecto, María Guadalupe Medina Ojeda, una maestra del municipio de Apodaca, con un hijo aficionado “de hueso colorado” a los Tigres de la UANL, en un momento dado, dijo estar dispuesta a cumplir un deseo de esta índole a su vástago.

“Es muy buena opción, sobre todo para una que tiene hijos y que son aficionados de algún equipo, de aquí de la ciudad Sultana –del Norte-, mi hijo es Tigre de corazón”, expresó con orgullo.

“Yo creo que sí –compraría algo así-, porque él siempre me ha pedido que su deseo máximo es que yo lo ponga en un ataúd con el logotipo de Tigres”, manifestó.

“Yo siempre le digo que no, uno como madre no quisiera ver a su hijo muerto, pero si es su deseo, haría el sacrificio y más ahora con esta opción, creo que sí lo haría”, consideró Medina Ojeda, entrevistada en el parque funeral Los Ángeles, de Apodaca, donde visitó tumbas de familiares fallecidos.

La nueva opción de servicio funerario “me llegó, pero no quisiera que pasara pronto, sin embargo en un momento dado yo creo que sí le cumpliría su voluntad, pero espero que pasen muchos años”, puntualizó.

 

Por Agencias.