Ganadores del Concurso de Cuento “Ignacio Padilla”

Municipio de Querétaro anuncia a los ganadores del Concurso de Cuento “Ignacio Padilla” 2019. Se repartirán un premio de 60 mil pesos.

El Municipio de Querétaro, a través de la Secretaría de Cultura, dio a conocer a los ganadores del Concurso de Cuento “Ignacio Padilla” 2019, donde la obra “Anímese a volar en Parachute” del escritor Jaime Hernán Martínez Rosillo obtuvo el primer lugar.

Se recibieron un total de 67 proyectos, de los cuales se eligieron tres primeros lugares y tres menciones honoríficas. El jurado estuvo integrado por los miembros de Sistema Nacional de Creadores: Cristina Rascón, Edson Lechuga y el periodista y narrador Imanol Canayada.

“Presenta una estructura acorde a la cánones del género, desde una potencial conciencia literaria con notable manejo de la tensión narrativa y profundidad del tema”, refirió el jurado respecto a la obra que obtuvo el primer lugar.

El segundo lugar fue otorgado a “Teo, el inmortal”, de Yolanda Adriana Rubio Ceja, y el tercero fue para “El vaivén de un neurótico” de Israel Zúñiga Rodríguez. Las menciones honoríficas fueron para: “Ópera prima” de Mauricio Osvaldo Hernández Caudillo; “La explosión” de Karina Monserrat Acuña Murillo; y “Catártica” de Oscar Alexis García San Martín.

Los tres primeros lugares recibirán un incentivo económico de 30 mil pesos para el primer lugar; 20 mil para el segundo, y 10 mil pesos para el tercer lugar.

Esta convocatoria forma parte de los proyectos de la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro, a través de los cuales se busca reconocer y apoyar el valor de la creación literaria desde las diferentes narrativas, así como difundir la obra de los nuevos escritores entre la sociedad queretana.

La premiación se llevará a cabo el jueves 7 de noviembre en el Centro Cultural “Ignacio Padilla”, donde además se presentará la obra “La Maquinota” del escritor homenajeado y dirigida por Uriel Bravo. Las actividades comenzarán a las 4:30 PM con entrada libre.