Gansos no logran llegar a Canadá por la migración de primavera

Gansos muertos llueven en EUA, se dirigían a Canadá por la migración de primavera

Más de 50 gansos murieron y cayeron del cielo durante una tormenta en Idaho, Estados Unidos, mientras se dirigían a Canadá por la migración de primavera.

Jacob Berl, representante del Departamento de Pesca y Caza de Idaho, informó que recogió cerca de 48 pájaros blancos y tres gansos de Ross mientras que otras aves permanecieron en los techos de viviendas.

Según especialistas explican que esto pudo haber sucedido a causa de un rayo o granizo, sin embargo no se ha confirmado el motivo específico.

De acuerdo con habitantes de la zona, los gansos tenían los estómagos abiertos y todos estaban muertos.

Berl añadió que si el granizo los hubiera derribado del cielo, ellos hubieran podido planear y aterrizar en diferentes lugares hecho que no paso y llenó de misterio la localidad.

“Los pájaros comenzaron a caer del cielo”, “pensé que era el apocalipsis”, “trate de clamar a mis hijos porque estaban muy asustados. Todos lo estaban” y “varios gansos tenían los estómagos abiertos y ninguno estaba con vida” comentaron algunos testigos.

Por su parte las autoridades no recibieron ningún reporte de que alguien resultara afectado. Sin embargo, aunque es poco conocido, este fenómeno ya se ha presentado en otras partes del mundo.

Foto: Twitter Horizonte