Gato salva a bebé de caer por las escaleras

Gato salva a bebé de caer por las escaleras

Un impresionante rescate a un niño por parte de un gato fue capturado por una cámara de seguridad. El menor estaba a punto de caer por las escaleras cuando el animal saltó por instinto y terminó por salvarle la vida.

El hecho sucedió el pasado 31 de octubre en Bogotá, Colombia. La madre del nene, Diana Lorena Álvarez, descubrió el video cuando revisó el sistema de vigilancia para saber cómo su hijo salió de su cama.

Cámara de seguridad capta el impresionante rescate que se viralizó a los pocos minutos a través de las redes sociales.

En las imágenes se puede ver cómo el felino reacciona cuando el infante se aproxima a una caída inminente y sale disparado. De esta manera, salta sobre él y lo aleja de la cornisa. Álvarez, de 27 años, se sorprendió al ver cómo su bebé, de nombre Samuel León y de un año, es salvado por la gata de nombre Gatúbela.

Ella reveló ante medios locales que «si no hubiera sido por la gata, mi hijo habría caído por las escaleras». Cuando presenció la grabación, declaró que se sintió «realmente sorprendida y afortunada». La joven optó por compartir el video en la página de Facebook de la Fundación Adopción del Gato en Bogotá para que otras personas conozcan las bondades de tener un gato. La filmación se viralizó a los pocos minutos luego de que varios usuarios las compartieran a través de las redes.

Por El Horizonte Monterrey foto captura de video