Gevora Hotel en Dubái el hotel más alto del mundo

El Gevora Hotel, situado en la gran avenida Jeque Zayed, supera en apenas un metro el récord de otro hospedaje vecino.

Dubái.- El emirato de Dubái, con un hambre permanente de batir récords, anunció este domingo la apertura del Gevora Hotel, el más alto del mundo, con 356 metros, según un tuit de la oficina gubernamental de información.

El Gevora Hotel, situado en la gran avenida Jeque Zayed, supera en apenas un metro el récord de otro hospedaje vecino, de la cadena Marriott.

Con sus 355 metros de altura, este último había batido el récord de otro hotel del mismo barrio, el Rose Rayhaan, de la cadena Rotana (333 metros).

El Gevora Hotel ocupa una torre de 75 pisos de color dorado. Según el diario The National, dispone de cuatro restaurantes, una piscina, un spa de lujo y un gimnasio. Los primeros clientes llegarán el lunes.

Dubái ya alardeaba de tener la torre más alta del mundo, el Burj Jalifa, que asciende hasta los 828 metros. El emirato esta construyendo una estructura aún más alta, cuyas medidas, por el momento, son un secreto.

La ciudad-Estado, uno de los principales destinos turísticos del Golfo, recibió 15,8 millones de visitantes en 2017, un 6,2% más que el año anterior y, a su vez, un récord.

A perfect location in the heart of the city! #openingsoon

A post shared by Gevora Hotel (@gevorahotel) on

“Cada esquina del edificio rectangular presenta elementos de fachada de color dorado, que se estrechan en una estructura de corona piramidal en la parte superior”, añadió The Sky Scraper Center.

El Gevora Hotel será más de tres veces más alto que el Big Ben, 183 pies más alto que la Torre Eiffel, y aproximadamente igual a la longitud de tres campos de fútbol.

La estructura fue realizada con acero y hormigón. Contará con cuatro restaurantes además de piscinas para adultos y niños, jacuzzi, gimnasio y spa.

Medios locales señalan que Dubai tiene como objetivo atraer a 20 millones de visitantes en 2020 cuando sea sede de la feria mundial Expo 2020.

El emirato cuenta con centros comerciales opulentos, numerosos lugares turísticos de lujo e incluso una estación de esquí techada.