Gobernador entrega modernización del camino a Bucareli en Pinal de Amoles

Gobernador entrega modernización del camino a Bucareli en Pinal de Amoles

En la comunidad de El Derramadero, municipio de Pinal de Amoles, el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién entregó la modernización de 2.7 kilómetros del camino a Bucareli, en el cual se invirtieron más de 48.7 millones de pesos, mismo que beneficiará a mil 400 habitantes de la región y que representa un paso más para avanzar en la conectividad de las comunidades de la Sierra Gorda.

En su primer día de actividades por los municipios serranos, el mandatario estatal informó que en tres años y cuatro meses de su gestión se han construido 145 kilómetros de caminos, con una inversión mayor a los mil millones de pesos, en favor de habitantes de los municipios de Jalpan, Pinal de Amoles, Landa de Matamoros y Arroyo Seco, conectando así a 222 comunidades de la zona serrana.

“Desde el inicio de mi gobierno me comprometí a ser un gobernador cercano a las familias serranas, a las familias pinalenses… es necesario escucharlos, aprender a trabajar en equipo con ustedes en sus calles y caminos, regresar una y otra vez; y lo más importante hablarles con hechos y con obras que cambien sus vidas”.

Destacó que esta modernización del camino a Bucareli es una obra de calidad, duradera, que los conectará con nuevas oportunidades en materia de movilidad y de productividad, especialmente para quienes se dedican al turismo, al campo o al comercio.

Además, como parte del turismo religioso, el gobernador invitó a los presentes a vivir la “Ruta del Camino Real” con la que habitantes serranos y turistas podrán seguir los pasos de San Junípero Serra en tierras queretanas. Partiendo desde la capital hasta Jalpan de Serra, recorriendo un total de 197.4 kilómetros, a través de ocho jornadas a pie, en caballo, o bicicleta.

Detalló que el contingente que viene de “La Plazuela”, en Peñamiller, cruzará por Bucareli, donde pasará la noche y se dirigirá, al día siguiente, hacia San Pedro Escanela.

Domínguez Servién, refirió que realizan trabajos de mejoramiento y conservación en los caminos y carreteras estatales que atraviesan esta Ruta; misma que atraviesa vías y caminos que previamente han intervenido, como la ampliación de la Carretera Estatal 200, que va de la capital a Tequisquiapan; el puente en Adjuntas de Guillén, en Peñamiller.

Así como los circuitos de concreto hidráulico que se construyeron en la Sierra Gorda, obras que ofrecen vías seguras y eficientes para quienes la recorran, aseguró el gobernador.

“Quiero que sepan que tenemos la mirada bien puesta en La Sierra para conectarla con mejores caminos, para promoverla con orgullo, para hacer equipo, para dar pasos por su bienestar y para servir a sus familias”.

Por su parte, Isidro Garay Pacheco presidente municipal de Pinal de Amoles destacó la gestión de Francisco Domínguez, a quien calificó como un gobernador cercano a la gente, que ha demostrado con obras y con hechos que le interesan las y los serranos; “obras con las que el turismo de Pinal de Amoles se verá beneficiado, además de las personas de las comunidades que transitan a diario este camino”.