Gobernador entrega obras en Pedro Escobedo

 

Gobernador entrega obras de gran calado social en Pedro Escobedo

En seguimiento a la política social de la actual administración estatal, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, entregó obras que impulsan el desarrollo y bienestar de 36 mil habitantes del municipio de Pedro Escobedo.

En su mensaje, el mandatario estatal refirió que la rehabilitación de la primera etapa de la Carretera Panamericana y la intervención en el Boulevard 16 de Septiembre tendrán un impacto positivo en la vida de las personas, pues abonará al progreso social en la zona.

“Obras con una inversión estatal de más de 41 millones de pesos, cuya ejecución estuvo a cargo del municipio; obras que cambian la vida de más de 36 mil beneficiarios; que mejoran su movilidad, accesibilidad y conectividad; que representan mayor seguridad en sus traslados; que fortalecen la dinámica de crecimiento de esta región del estado”, indicó.

Dichas obras cuentan con banquetas de cantera, vías pavimentadas con iluminación y ciclovía, drenaje, tomas domiciliarias y señalética.

El jefe del Poder Ejecutivo de la entidad destacó la importancia de la participación social, así como una coordinación eficaz con los distintos órdenes de gobierno para concretar proyectos que atiendan las necesidades más apremiantes de la población.

Asimismo, compartió con la ciudadanía las acciones realizadas en el municipio en lo que va del año, tales como: la entrega de la modernización del camino que va de Quintanares a Los Álvarez, con una inversión de ocho millones de pesos; se concluyó el complejo de Protección Civil; se fortaleció el sector educativo mediante diez obras por más de 32.6 millones de pesos, en beneficio de dos mil 400 alumnas y alumnos de educación básica.

“Les entregamos obras por más de 80 millones de pesos, como las urbanizaciones de la calle Panamericana, en La Palma, y de la calle Vicente Guerrero, en Epigmenio González. Como la rehabilitación del Libramiento Sur, de la Carretera Panamericana al Camino a La Lira. O la ampliación a cuatro carriles de la Carretera de Pedro Escobedo a El Sauz, que es prácticamente continuación de esta que entregamos hoy. Ahí les entregamos 4.1 kilómetros de ampliación, con ciclovía obras pluviales y una ampliación de puente”, indicó.

 

Domínguez Servién exhortó a las y a los queretanos a continuar con las recomendaciones sanitarias, como el uso de cubreboca, la aplicación de gel desinfectante y lavado de manos, así como procurar la sana distancia y salir solo para lo indispensable, con el objetivo de mitigar la propagación del COVID-19 entre la población y llevar a cabo una reactivación gradual y cauta.

“Les pido que no bajen la guardia, que sigan cuidando su salud, para ser capaces de recuperar sus bolsillos; que se mantengan unidos y fuertes; que sean ejemplo para sus familias y sus comunidades”, expresó.

En su momento, el presidente municipal de Pedro Escobedo, Amarildo Isidro Bárcenas Reséndiz, reconoció el compromiso del gobierno estatal por actuar en favor de las y los escobedenses.

“Hoy contamos con una avenida Panamericana digna e integral, sino que también refleja la identidad de nuestro municipio, esa identidad que durante años estuvo perdida”, puntualizó.

En el evento estuvieron presentes miembros del gabinete del gobierno del estado y autoridades municipales.