Gobernador supervisa obras de Puerta de Enmedio-La Esperanza en Colón

Gobernador supervisa avances del camino Puerta de Enmedio-La Esperanza en Colón

El gobernador del estado Francisco Domínguez Servién supervisó las obras del camino que va de la localidad Puerta de Enmedio a La Esperanza en el Municipio de Colón, vialidad que -dijo- representa accesibilidad y seguridad para los habitantes y reporta hasta el momento un avance del 70%.

En compañía del presidente municipal Alejandro Ochoa Valencia, el mandatario estatal señaló que estos caminos reducen tiempos de traslado a centros de trabajo, estudio, de abasto y de salud, elevando la competitividad de la región.

“Con caminos más seguros mejoramos su calidad de vida (…) Impulsamos sus actividades económicas favoreciendo una mejor movilidad de sus mercancías y productos”, dijo.

En la comunidad de El Mezote, Domínguez Servién explicó que los trabajos de modernización incluyen los tramos Puerta de Enmedio-El Mezote, Peña Colorada-La Zorra y La Zorra-La Esperanza, en los cuales se invierte un total de 81.3 millones de pesos.

En 2017, el mandatario estatal entregó el camino que conecta las comunidades El Lobo-Vista Hermosa-Puerta de Enmedio, por lo que, en lo que va de la administración, se han destinado más de 108 millones en caminos para Colón.

Estás vialidades desembocarán en la carretera estatal 100 que conecta El Colorado con Higuerillas, de manera que la población tendrá una salida adicional a la carretera estatal 500.

El coordinador general de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Fernando González Salinas, explicó que con esta vialidad se reduce de 50 a 20 minutos. Detalló que de forma directa los caminos benefician a más de 14 comunidades; constan de concreto asfáltico, alcantarillas, cunetas, señalamiento vial, pintura, vialetas, guarniciones y banquetas.

Asimismo, reconoció el apoyo de los ejidatarios para poder hacer realidad esta obra.

Rosa Trejo Trejo, habitante de El Mezote, agradeció a nombre de los beneficiarios pues con esta vialidad sus trayectos serán más cortos y cómodos y estarán más cerca a los diferentes servicios. Reconoció las gestiones del presidente municipal y el trabajo en conjunto con las autoridades estatales.

Alejandro Ochoa Valencia, presidente municipal de Colón, agradeció el apoyo de la administración estatal para realizar acciones que dignifican a las comunidades de la demarcación; el camino en construcción, indicó, es un beneficio para todos.