Salud

Gobierno del estado reconoce esfuerzo de la sociedad

 

Gobierno del estado reconoce el esfuerzo social por mantener en marcha la educación: vocero organizacional

Ante el inicio de un nuevo ciclo escolar en la modalidad “a distancia”, el vocero organizacional, Rafael López González, reconoció, a nombre de Gobierno del estado, el gran esfuerzo realizado por estudiantes, madres, padres de familia, y docentes para permitir que la educación siga su marcha en la entidad.

Este martes la transmisión de la Vocería Organizacional de Querétaro se dedicó al regreso a clases y al significado de las fiestas patrias en el contexto de la pandemia actual.

“Nos damos cuenta del gran esfuerzo que están haciendo, de los retos que enfrentan y las cosas que se pueden mejorar”, aseveró.

Confió además en que, por medio de la educación a distancia, “se contribuirá a la evolución de los procesos de aprendizaje, al fortalecimiento de las comunidades escolares y a la formación de mejores seres humanos.

La visión del Gobierno del estado dijo, “es la de aprovechar este tiempo que nos toca vivir; enfrentarlo con orden, inclusión, organización, resistencia, adaptación y aprendizaje, hasta integrar una visión humana del mejor porvenir”.

Al señalar la proximidad de las fiestas patrias, López González llamó a reflexionar sobre el profundo cambio experimentado por quienes fueron testigo del levantamiento armado que culminó en la Independencia Nacional:

“Vieron desaparecer la realidad a la que estaban acostumbrados, para darle paso a la libertad que hoy cada mexicana y mexicano puede ejercer”, afirmó.

De igual forma expresó que hoy la vida nos ofrece una oportunidad semejante en el fondo, pues “hablamos de continuidad, de organización y capacidad para construir un mejor país con la participación de cada uno desde la libertad”.

Finalmente lanzó el cuestionamiento general de cómo queremos ser recordados; ¿como la generación que venció a la pandemia, o como la generación que dejó pasar su momento histórico por salir a celebrar una fiesta?