Gobierno otorgará créditos enfocados a negocios

El gobierno otorgará créditos enfocados a negocios pequeños ante la actual contingencia sanitaria provocada por el coronavirus.

Ciudad de México.- Ante la contingencia sanitaria a causa del Covid-19, el gobierno de México apoyará a las personas con pequeños negocios formales los cuales han sido afectados en sus ingreso, por lo que les otorgará créditos que van de los 20 mil a 50 mil pesos con una tasa de interés del 10 por ciento.

La Secretaría de Economía, en colaboración con el Banco del Bienestar anunciaron el Crédito Directo Productivo, y la meta inicial es colocar los primeros 10 mil créditos en los 20 municipios del país más afectados por el Covid-19, y aquí te decimos cómo obtenerlo.

¿Cómo funciona?

Los Créditos Directos Productivos operan con cuotas fijas y en pesos mexicanos.

• El monto mínimo del préstamo es de 20 mil pesos y como máximo 50 mil pesos.

De acuerdo con Diana Álvarez Mauri, titular del Banco del Bienestar, estos créditos serán con una tasa de interés del 10 por ciento; una tasa baja si se compara con un 30 por ciento promedio de las tasas de interés en la banca comercial para crédito similares, comentó.

• Se debe seleccionar el monto del crédito deseado y en automático se desplegará el total a pagar.

créditos

• Se prevé un plazo de 21 meses de pago, incluyendo tres meses de gracia, pagos mensuales iguales, es un crédito simple destinado a capital de trabajo.

• La garantía del cliente es un pagaré para tener la disposición del crédito, se deposita en la cuenta bancaria a nombre del acreditado, se puede acceder a este crédito vía web y firma electrónica sin intermediarios ni comisiones.

 

Requisitos

• Ser mayor de 18 años y contar con credencial del Instituto Nacional Electoral (INE).

• Presentar la Clave Única de Registro Poblacional (CURP).

• Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

• Tener CLABE interbancaria y cuenta a nombre del interesado

 

La información deberá ser digitada una vez que se inicie sesión en la página del Crédito Directo Productivo a través del sitio https://creditos.bancodelbienestar.com.mx/home