Tomalalala

Graba los sonidos de su bebé y hace una canción

 

Se ha convertido en un famoso youtuber gracias al trabajo de su padre. Graba los sonidos de su bebé durante un año para hacer una canción de AC/DC

Un padre reunió tanto los ruidos que su hijo hacía en su día a día como los primeros sonidos que salieron de su boca para mezclarlos y versionar uno de sus temas de rock favoritos

Estamos seguros de que hemos encontrado al que será, sin duda, uno de los vídeos de 2020. El protagonista se llama Ryan, tiene poco más de un año de vida, pero ha sido capaz de ‘interpretar’ una canción de AC/DC gracias al trabajo incansable de su padre.

Todo comienza nada más nacer Ryan. Su padre, Matt MacMillan, decidió grabarle cada día para ir recogiendo todos sus sonidos y los cambios que se iban produciendo en su físico a lo largo del primer año de vida. Pero Matt, que es un gran aficionado al rock, tuvo una idea genial: utilizar las grabaciones para que su bebé interpretara una de sus canciones favoritas.

Ahí comenzó el trabajo arduo: descargó en su ordenador todos los archivos y comenzó a identificarlos de mayor a menor gravedad, haciendo su propia escala musical. Había grabado más de 80 sonidos diferentes y fue seleccionando primero los que se parecían a instrumentos de percusión como la tos del bebé, sonidos de golpes o cuando Ryan agitaba su sonajero.

Un trabajo impresionante
Después, Matt cogió ‘Thunderstruck’, uno de los clásicos de AC/DC, y fue identificando cada sonido de su bebé con cada una de las notas de la canción. Y una vez hecho lo más difícil, era el momento de mezclarlo todo, un trabajo exhaustivo que le ha llevado varias semanas de trabajo y que él mismo ha explicado en YouTube.

En apenas dos semanas, el vídeo se ha convertido en viral y ha sido visto más de dos millones y medio de veces. Los sonidos del primer año de vida de Ryan se han convertido en una canción de AC/DC, pero no solo en la letra, sino también en la música: los platillos, el bombo o la caja se corresponden con los estornudos, los golpes en el sofá o en el suelo cuando el bebé gateaba.

Las reacciones en las redes sociales no se han hecho esperar: hay quien está seguro de que es el mejor vídeo del año y son miles los que aplauden la paciencia del padre para poder crear esta obra de arte. Pero no todos están de acuerdo: a medio millar de usuarios de YouTube no les ha gustado el clip… por extraño que parezca.

El Confidencial (Foto: YouTube Ryan)