Hércules te invita al Festival de la Nieve y la Barbacoa

Hércules te espera en el Festival de la Nieve y la Barbacoa

Anunciaron la Festival de la Nieve y la Barbacoa; en representación del secretario de turismo del estado, el Lic Hugo Burgos García, estuvo la Lic. Carmen Cárdenas Franco. Acompañada del Lic. Oscar Gómez Niembro , delegado municipal de Cayetano Rubio.

Este evento contará con 17 expositores de Barbacoa, Don Jaime Morín representante de los expositores de la Barbacoa comentó que serán 9 expositores locales y 8 foráneos. Y el preparado de la misma es artesanal.

El área de la Nieve contará con 3 expositores locales, y el señor Jose Luis Camarena invito a que todos degusten de uno de los placeres más dulces que representan a Hércules.

Así mismo Don Felipe Alcántara agregó que se tendrán 27 expositores en el mercadito artesanal, donde hay ciudadanos locales como foráneos.

Toda la familia podrá disfrutar de un fin de semana sensacional, cultural y delicioso. Lo afirmó el delegado , el lic. Óscar Gómez Niembro quien comento que se contará con el pabellón artesanal, verbena popular teatro, presentaciones artísticas locales y más.

El festival se realizará el próximo 17 y 18 de agosto, y en esta su décima edición también aumentarán los expositores de la localidad, al pasar de 70 a 90 de un total de 123, entre los que destacarán por supuesto los productores de nieve, artesanías y barbacoa.

Esto servirá también para la presentación del pabellón Hércules Mágico, el cual tiene como objetivo mostrar las tradiciones, la cultura y la historia de Hércules.

Con los dos días de festival se espera lograr una afluencia de más de 20 mil visitantes, y una derrama económica superior a los 3 millones de pesos, pero sobre todo aseguró, se fomentar esta tradición que también da identidad a todo el municipio.

El Festival contará también con dos escenarios, uno ubicado en la Plaza Artículo 123 a un costado de la Delegación Villa Cayetano Rubio, y el otro en la Plaza Bicentenario, donde se presentarán espectáculos con 33 artistas, de los cuales 18 son originarios de Hércules.

El horario del festival será de 09:00 a las 19:00 horas, y contará con la vigilancia, supervisión y asistencia de todas las dependencias municipales, para hacer de este un evento familiar y de sano esparcimiento.

Para esta feria se espera una afluencia de más de 20,000 visitantes y una derrama económica de más de 3 MDP, es por eso que existe una excelente coordinación , han efectuado un Plan de logística y movilidad dónde participarán PoEs Municipal, Movilidad, Protección Civil y la Delegación. Así garantizando la seguridad y el disfrute de los asistentes.

Se tendrán 4 estacionamientos, para la facilidad de los visitantes. Estos se encontrarán en el seminario mayor, el seminario menor, la secundaria Josefina Nova y en alberca Leticia.

Barbacoa