Hospitalizan al actor Rogelio Guerra

De acuerdo a su esposa, Guerra se encuentra estable después de ser sometido a una laparoscpía.

Ciudad de México.- El actor Rogelio Guerra fue hospitalizado ayer para tratarlo de una colelitiasis que obligó a que se sometiera a una laparoscopia, de la que se recupera, así lo informó a este medio su esposa Maribel Guerra. El actor permanece en terapia intermedia, por decisión médica para vigilar su evolución.

“El doctor nos dijo que Rogelio tenía piedras en la vesícula, por eso tenía una inflamación en el vientre, lo revisaron, se atendió rápido para evitar complicaciones y ya está en recuperación, permanecerá dos días en terapia intermedia, está bien, todo cicatrizó como se esperaba”, aseguró Maribel, en entrevista telefónica.

De acuerdo a su esposa, Guerra se encuentra estable: “Está consciente y bien de ánimo, ha estado comiendo, que es importante”. Maribel pidió evitar rumores y aclaró que este ingreso al hospital nada tiene que ver con la trombosis cerebral que sufrió hace dos años, ni con el Alzheimer que padece.

Rogelio Guerra Inició su carrera durante la década de 1960. Fue el arquetipo del héroe del llamado Enchilada Western, es decir películas ambientadas en la estética y temática del Oeste Americano o western, pero con actores mexicanos y en español, aprovechando los estudios y escenarios de las películas estadounidenses filmadas en México.

Sus personajes de galán en las telenovelas provocaron en las décadas de los años 1970 y 1980 tumultos fuera de las locaciones de filmación. Una buena muestra de ello fue la telenovela Los ricos también lloran de 1979, compartiendo créditos con Verónica Castro.

Ha participado en comedias teatrales, así como en cine en Estados Unidos y en la televisión. En cine ha alternado con figuras tales como: “Cantinflas” y Luis Felipe Tovar.

Actualmente se dedica a la actuación, escultura e imparte cursos y talleres de verano para niños y jóvenes. En 2008 reapareció en televisión firmando de nueva cuenta contrato con Televisa, para la telenovela Mañana es para siempre del productor Nicandro Díaz. Esto marcó el regreso del actor a los melodramas después de Golpe bajo, una telenovela protagonizada por Lucía Méndez y Javier Gómez donde Rogelio Guerra tenía el antagónico, bajo la batuta de TV Azteca.

También ha incursionado en el doblaje de voces entre las cuales destacan sus interpretaciones de Perry White en Superman Returns y del rey Théoden en El Señor de los Anillos: las dos torres y El Señor de los Anillos: el retorno del Rey.

En 2008 regresa a las telenovelas en Televisa con la producción Mañana es para siempre, compartiendo roles junto a Silvia Navarro, Fernando Colunga y Lucero, interpretando un doble papel, de coestelar y de villano.

En 2009 realizó un papel antagónico en la telenovela Los exitosos Pérez, protagonizada por Ludwika Paleta y Jaime Camil.

En 2011 participa en la telenovela Rafaela, versión mexicana de la telenovela venezolana del mismo nombre, original de Delia Fiallo que está protagonizada por Scarlet Ortiz y Jorge Poza.

En 2012 realiza una participación especial en Amor bravío interpretando al tío de Silvia Navarro, que había interpretado a su hija en Mañana es para siempre.

Desde entonces, ha participado en producciones como Gossip Girl Acapulco del productor Pedro Torres, Qué bonito amor y Lo que la vida me robó.

Con información de Milenio