Primer hotel submarino del mundo abre sus puertas

Muraka”, el primer hotel submarino del mundo abre sus puertas

El Conrad Maldives Rangali Island abrió el primer hotel submarino del mundo. Este lujoso alojamiento permitirá a los huéspedes experimentar vivir bajo el mar.

Ahora que ya tienes el ritmo marino, te contamos que el resort Conrad Maldives Rangali Island, uno de los más lujosos de Maldivas y del mundo, lanzará en noviembre una nueva opción de alojamiento llamada Muraka: se trata de una suite submarina donde la sala de estar, el baño y el dormitorio se encuentran debajo del nivel del mar.

Las grandes ventanas en forma de cúpula ofrecerán a los afortunados (y ricos) clientes una vista de 180 grados de los increíbles corales del Océano Índico y de toda la vida submarina, perfecto para cantar como Sebastián antes de quedarte frito.

Es la primera habitación del mundo que cuenta con una estancia al nivel del mar y otra que está sumergida a unos cinco metros de profundidad. El nivel inferior presenta un dormitorio con cama king-size, sala de estar y baño, todo con vistas al mar a través del vidrio abovedado.

Arriba hay un dormitorio extra grande, una piscina cubierta, un dormitorio con dos camas individuales, un baño, un tocador, un gimnasio, un alojamiento para mayordomos –sí, puedes llamar “Sebastián” a todos–, un área de seguridad privada y una sala de estar. Súmale una cocina, un bar y un comedor y ya tienes la estancia completa.

La cubierta orientada al oeste en el nivel superior es perfecta para disfrutar de la vista de la puesta de sol, mientras que en el otro lado de la residencia se ha construido un puente orientado hacia el este con una piscina infinita. “Muraka”, que significa “coral” en el idioma nativo de Dhivehi, trata de ofrecer a los huéspedes la “experiencia íntima y atractiva de uno de los entornos marinos más impresionantes de la tierra”.

Los huéspedes pueden disfrutar de exquisiteces “fuera de menú”, así como delicias del centro turístico principal, restaurantes y cultura, y un equipo de mayordomos y demás personal las 24 horas.

El complejo ya tiene experiencia en vida submarina: es el mismo donde se encuentra el restaurante submarino Ithaa, que abrió sus puertas hace 13 años. Como imaginabas, barato, lo que se dice barato, no es. El precio por noche es de algo más de 43.000 euros.

Foto REsquive, por Ezquive