Hoteles que los dejarán helados

Conoce los hoteles helados que jamás fueron tan cálidos.

Paisajes helados que parecen haber sido sacados de películas, habitaciones acogedoras llenas de arte y sofisticación, e impresionante arquitectura es lo que estos hoteles realizados completamente de hielo se comprometen a proporcionar. Una experiencia inigualable. Los lugares fríos jamás fueron tan cálidos.

Hôtel de Glace, Canadá

Situado a sólo 10 minutos del centro de Québec, el Hôtel de Glace es un lugar que nadie puede dejar de visitar en invierno. Se trata del único hotel de hielo en América y ha seducido a más de un millón de personas en todo el mundo desde su apertura en 2001. Con sus enormes bóvedas de nieve y los decorados de hielo en sus 44 habitaciones y suites, el Hôtel de Glace ha impresionado por su decoración deslumbrante.

Este universo mágico estará abierto al público desde el 4 de enero hasta el 28 de marzo de 2016, ya sea para una visita a través de sus gélidos muros o para alojarse en esta obra efímera del arte.

Ice Hotel de Jukkasjärvi, Suecia

Este fue el primer hotel de hielo del mundo y desde entonces han convertido su misión enriquecer las experiencias de vida de sus visitantes. Las paredes, pisos y techos del hotel son los lienzos de los diseñadores de todas las disciplinas creativas. Los artistas y las obras de arte que se encuentran es este espacio varían de año en año. Cada interpretación del hotel presenta una colección efímera que se funde para volver a ser parte de la madre naturaleza en primavera.

Kaklauttaanem, Laponia

La combinación de iglús de cristal y cabañas de troncos fueron los elementos que lanzaron a la fama este mágico lugar. En éste es posible disfrutar desde la comodidad de una cama el espectáculo natural de las auroras boreales. También se puede encontrar el mundo de Santa Claus en sus instalaciones, quien invita a los visitantes a pasar una noche en su cabaña, la cual es la más grande de Finlandia y está preparada para recibir a mas de 250 huéspedes.

SnowCastle de Kemi

Este castillo es una fuente de orgullo para el pueblo finlandés, ya que fue un trabajo realizado por completo por los constructores locales. Este gélido recinto es un escaparate para poder apreciar de la arquitectura en la nieve. Cada invierno el palacio ofrece experiencias maravillosas tanto para niños como para adultos. Todo en su interior está realizado en hielo y nieve, incluso sillas, mesas, vajilla, etc. Para dormir, se encuentran bolsas de dormir térmicas que se colocan sobre cálidas alfombras.

Sorrisniva Igloo Hotel, Alta, Noruega

El hotel de hielo más grande de Noruega está situado en Sorrisniva, a unos 25 minutos del aeropuerto de Alta. Este hotel de hielo es único en su clase y es de 2,500 metros cuadrados. Además de alojamiento, también está abierto a visitas. El hotel cuenta con alrededor de 30 habitaciones, suites, galería de hielo, y el hielo-capilla, en donde se pueden realizar bodas. El hotel está decorado con esculturas de hielo y junto con la nieve de color blanco crea un ambiente de cuento de hadas en el interior.

Por: Begoña Bescos