IMEC Satélite visita la equinoterapia del CCEQ

Alumnas del 6o. semestre de Puericultura del turno matutino realizan visita a equinoterapia como parte de la materia de Terapia ocupacional.
La cita fué a las diez de la mañana en las instalaciones de CCEQ para que las alumnas de sexto semestre de puericultura del instituto IMEC plantel Satélite, dirigidas por la maestra Martha Rivera Vera vivieron la experiencia de la equinoterapia, que como parte de su formación en la materia de terapia ocupacional y conocieran las diferentes aplicaciones y beneficios que proporciona esta terapia con uso de caballos.
Con la excelente guia y disposición de Isaac, quien dirige el CCEQ, las alumnas comprendieron la mecánica, la aplicación y las diferentes técnicas que se aplican en esta disciplina milenaria y que en la actualidad cuenta con una gran aceptación y aplicación en el tratamiento de un sin número de padecimientos clínicos y que cuando se aplica de manera adecuada suele sustituir a los medicamentos en tratamientos de enfermedades.
La equinoterapia es una terapia que utiliza al caballo como instrumento natural para su rehabilitación física, psicológica y social. Esto se consigue a través de una interrelación entre el alumno, el caballo y el terapeuta; teniendo como resultado mejoría, disfrute y aprendizaje.

Su gran aportación se encuentra en ciertas características que el caballo transmite por medio de su lomo y sus movimientos.

Este tipo de actividades extraescolares se realizan continuamente en el Instituto IMEC, que cuenta con bachillerato con bachillerato en puericultura ó contabilidad, lo que permite a los alumnos experimentar de primera mano los conocimientos aprendidos en las aulas y amplía sus posibilidades en cuanto a las diversas alternativas y campos de trabajo que logran al obtener su cédula profesional al terminar sus estudios.
El Centro de Capacitación y Equinoterapia de Querétaro (CCEQ) fue creado por la necesidad de compartir y difundir nuevos sistemas y métodos de estimulación física, neurológica y educativa en específico para niños y adultos con condiciones diferentes.