Lugares imperdibles en Querétaro que te encantarán

Ya sea que prefieras lo natural o turístico, aquí te presentamos 18 sitios imperdibles

Querétaro está dividido en 18 municipios, y en cada uno encontrarás un atractivo que te hará querer regresar a este magnífico estado para seguir descubriéndo y disfrutar de las joyas arquitectónicas, gastronómicas, artesanales y culturales que tienen para ti. Ya sea que prefieras lo natural o lo turístico, aquí te presentamos 18 sitios y actividades imperdibles que no puedes dejar pasar en tu siguiente viaje.

 1. El acueducto. Uno de los símbolos más emblemáticos de la capital. Data del siglo XVII, consta de 74 arcos de medio punto y su altura máxima es de 28.42 metros.

 2. Bodegas de Cote. El municipio de Ezequiel Montes es hogar de esta bodega vinícola que combina sus fabulosos viñedos con un restaurante de primer nivel y vistas espectaculares al semidesierto queretano.

3. Bosque de las hojas. Este campamento ecoturístico ofrece hermosas cabañas en medio del bosque de coníferas. Sin duda, un destino ideal para relajarse y estar en contacto con la naturaleza, en el municipio de Cadereyta de Montes.

4. Bucareli Extremo. Este nuevo parque de aventura, en la Sierra Gorda, cuenta con nueve tirolesas y dos juegos de altura, los cuales disfrutarás acompañado de espectaculares vistas a Pinal de Amoles.

5. Hacienda Tovares. Restaurante, destino ecoturístico, espacio para eventos sociales, historia, sea cual sea la razón por la que visites este vestigio de hacienda, en el municipio de Cadereyta de Montes, te encantará.

6. La vieja estación. Con más de 100 años de antigüedad, este histórico reciento es considerado uno de los más notables ejemplos de infraestructura ferrocarrilera mexicana. Hoy en día es un centro de cultura ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad.

7. Misión Franciscana de Jalpan. Dirigida por Fray Junípero Serra, fue la primera de las cinco misiones construidas en la Sierra Gorda. Su fachada es el claro ejemplo del estilo barroco – mestizo, único en el mundo.

8. Museo de Arte. Catalogado como uno de los 10 museos más importantes de la República Mexicana, este sitio exhala arte desde su impresionante fachada. Un imperdible del Centro de la Ciudad de Querétaro.

9. Museo de la muerte. Vigilado desde el cerro de los Naturales, este tétrico museo es narrador de las mejores leyendas que merodean el municipio de San Juan del Río.

10. Museo-Mercado Artesanal. Los artesanos indígenas ofrecen lo mejor de su mejor trabajo en este espacio. Aquí, también se encuentra el único museo de la muñeca artesanal en el país.

11. Peña de Bernal. El tercer monolito más grande del mundo, ubicado en el Pueblo Mágico de Bernal. Puedes subir hasta la cima y admirar este bello lugar desde las alturas. 

12. Plaza de Armas. Considerado “El corazón del Centro Histórico” de Querétaro, este espacio rodeado de edificios virreinales del siglo XVIII, es famoso por ser testigo del inicio de la lucha de independencia.

13. Quinta Schmoll. Uno de los invernaderos más grandes en Latinoamérica, con más de 4 mil especies de cactáceas y suculentas, en el municipio de Cadereyta de Montes.

14. Rancho Santa Marina. Este lugar ofrece una gran variedad de quesos orgánicos de oveja de excelente calidad y recorridos para conocer su proceso de elaboración artesanal. Y lo mejor es que se encuentra muy cerca de la ciudad capital.

15. Sótano del Barro. Con 600 metros de diámetro y 410 de caída libre, es considerado uno de los abismos más profundos de la tierra, y es además, casa de la guacamaya verde. Toda una aventura en medio de la Sierra Gorda, sin duda se encuentra enre  los lugares imperdibles de Querétaro.

16. Tancama. Esta zona arqueológica se encuentra a escasos minutos del centro de Jalpan de Serra. Revive la historia de de este lugar que data de hace cientos de años.

17. Teatro de la República. En este recinto de estilo Neoclásico se han celebrado importantes eventos como la promulgación de la Constitución de 1917 y presentaciones de artistas de talla mundial.

18. Vuelos en globo. Disfruta el paisaje del semidesierto queretano desde las alturas, a bordo de un globo aerostático. Uno de los mejores municipios para realizar esta actividad es Tequisquiapan, donde podrás contratar un paquete con desayuno y hospedaje incluido. queretaro.travel

A Rodriguez