Impulsan la Industria Hotelera en SJR

Impulsan la Industria Hotelera en SJR

 La secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Romy Rojas Garrido acudió en representación del gobernador del estado Francisco Domínguez Servién, a la reapertura y lanzamiento del Hotel Excellence Express & Suites, en el municipio de San Juan del Río (SJR). La titular de la SDUOP agradeció la invitación de Jorge Gómez Eichelmann, presidente y fundador del Grupo Hotelero Excellence, a quien reconoció la importancia de las nuevas inversiones en la industria hotelera de la zona metropolitana, pues aseveró que refleja que en el Estado siguen existiendo las condiciones necesarias capaces de generar confianza para la inversión de nuevos proyectos.

Rojas Garrido destacó que Querétaro es uno de los principales polos de desarrollo de la República Mexicana.
“En el año 2018 el estado cerró con un flujo de Inversión Extranjera Directa del 4.1% superior al año previo, lo que se traduce en oportunidades para el sector inmobiliario, a nivel industrial y comercial”.

Asimismo, aseguró que la inversión detona desarrollo económico, ya que genera influencias positivas en términos de creación de empleo y productividad, lo que redunda en beneficio de la población y su calidad de vida, además de que con ello se concede igualdad de oportunidades con un mercado de trabajo que genera empleos y disminuye la pobreza y la exclusión de las comunidades.

Por su parte, Ricardo Gómez Enríquez ofreció una semblanza sobre la trayectoria de su fundador, Don Jorge Gómez, quien a través de los años ha sabido consolidar proyectos que no solo generan inversión económica a favor del estado, sino que además, genera cientos de empleos para los queretanos.

Pacheli Demeneghi Rivero, secretario de Desarrollo Económico del municipio de San Juan del Río, destacó y reconoció la inversión realizada en el municipio, pues aseguró que con ello ofrecen empleos de manera directa para los sanjuanenses, por lo que invitó a los empresarios a seguir invirtiendo para apoyar a la economía de uno de los municipios más grandes de la zona metropolitana.

En tanto, Alfredo Espinosa Leal, director del Querétaro Centro de Congresos, felicitó a los empresarios por la reapertura del Hotel Excellence que llega a fortalecer la oferta turística de San Juan del Río y de toda la región del estado. Afirmó que en el sector turístico Querétaro ha mantenido un rol protagónico gracias al compromiso de cada uno de los empresarios que cree en el potencial del estado, por lo que agradeció que pusieran sus ojos en el municipio.

Con la reapertura de Excellence Express & Suits, se busca seguir fomentando el turismo de negocios en la entidad, lo que a su vez puede atraer mayor inversión para consolidar aún más el desarrollo económico de Querétaro.

En el evento estuvo Jorge Gómez Eichelmann, fundador de Grupo Hotelero Excellence; Javier Tobías Gómez, presidente del Consejo del Grupo Hotelero Excellence, además de representantes, gerentes y directores de distintas empresas que han puesto su confianza en el Estado.