Inflación se ubica en el nivel más alto en lo que va del año

Inflación se ubica en 4.43% a tasa anual

Inflación se ubica en 4.43% a tasa anual. Este nivel es el más alto en lo que va del año en curso, según datos del Inegi.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que en la primera quincena de mayo de 2019 el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un descenso de 0.3% frente a la quincena anterior y mostró una tasa de inflación anual de 4.43%.

Este nivel es el más alto en lo que va del año en curso, según datos del Inegi.

En el mismo periodo de 2018 los datos fueron de una baja de 0.29% quincenal y de 4.46% anual.

Por otra parte, el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa Macías, afirmó que la economía mexicana tiene buenos fundamentos macroeconómicos y finanzas públicas muy sanas, pero el lento avance de la inversión está frenando el crecimiento.

Durante un foro organizado por la Americas Society/Council of the Americas (AS/COA), resaltó que los fundamentos macreconómicos con que cuenta la economía nacional es una característica reconocida por todos los organismos internacionales.

En el evento «Impulsando el potencial económico de México: Una nueva visión para la inversión y el desarrollo económico», ratificó que con el objetivo de lograr un superávit primario de 1% del Producto Interno Bruto (PIB) será posible mantener la deuda en alrededor de 45% del PIB.

Con los resultados al primer trimestre del año, afirmó, «las finanzas en este momento están muy sanas», pues el superávit primario fue de $98,000 millones de pesos, los requerimientos financieros del sector público (RFSP) y el déficit fiscal fueron menores a lo proyectado.

Señaló que uno de los principales factores que ha frenado el crecimiento en México ha sido el lento avance de la inversión, lo cual sucede en la mayoría de los países del mundo.

¿A quién le creemos??? Por otro lado nos cuentan una de vaqueros, siendo que lo que dice la verdad es nuestro bolsillo, no necesitamos ser eruditos en economía y números; usted y sus finanzas tienen la última palabra, como dice sarcásticamente AMLO «yo tengo otros datos».

Ya basta de mentiras y de improvisaciones y de políticos que se ponen para la foto, acciones y hechos es lo que necesita México.

(Con información de Agencias)