Inicia Congreso de NACAC en Querétaro

Inicia Congreso de NACAC en Querétaro

En un reconocido hotel de la capital de Querétaro dio inicio el Congreso de la Asociación de Atletismo de Norteamérica, Centroamérica, y el Caribe (NACAC, por sus siglas en inglés).

Esto se da antes de que se realice el Campeonato NACAC de Atletismo Sub 18 y Sub 23, del 5 al 7 de julio en las instalaciones del Parque Querétaro 2000.

En la inauguración del Congreso estuvieron presentes: Sebastian Coe presidente de la IAAF; Víctor López presidente de la NACAC; Alfredo Botello Montes, secretario de Educación del estado de Querétaro (SEDEQ); Markus López Winkler, director del INDEREQ, y Antonio Lozano presidente la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo; además de Stephanie Hightower y Michael A. Serralta, vicepresidente y secretario general de la NACAC, respectivamente.

“Es muy grato que aquí se reúnan, que aquí decidan lo mejor que sea para el atletismo de toda nuestra zona, y que desde luego sigan con ese gran impulso de estar apoyando también el desarrollo del atletismo en nuestros países, desde luego aquí en México y también desde luego aquí en Querétaro traemos grandes planes aquí”, dijo Botello Montes.

Algunos de los países invitados a este certamen, aparte de México, son: Anguilla, Bahamas, Canadá, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Jamaica, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, entre otros.

Hoy y mañana se realiza el Congreso, los atletas llegarán el 3 de julio a nuestra entidad, mientras que las competencias del Campeonato Sub 18 y Sub 23 se desarrollarán del 5 al 7 de julio.

El viernes 5 de julio se iniciará a las 8:00 horas con los 5,000 m. Sub 23 y la final de lanzamiento de martillo será a mediodía. Para el sábado habrá final de lanzamiento de jabalina a las 10:15 horas, salto de altura a las 16:40, 400 metros en punto de las 18:25 y se cerrará la jornada con relevos a partir de las 19:25 horas.

El domingo las finales de los 1,500 metros comenzarán a las 10:00 horas y la última competencia será relevo mixto 4×400 m. a las 10:50 horas.