Inicia el año con entrega de certificados de Vivienda

El Gobernador del Estado entrega certificados a beneficiarios del Programa de Vivienda Hombro con Hombro

El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién entregó certificados a beneficiarios del Programa de Vivienda Hombro con Hombro, que presentan alta y muy alta marginación. Asistió acompañado de El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega.

El programa cubre los 18 municipios del estado y, en lo que va del actual gobierno, se han realizado casi siete mil acciones  de vivienda con una inversión de 85 millones de pesos, con lo cual se ha atendido a seis mil 745 familias queretanas de 163 comunidades de la entidad; ello suma un total de 26 mil 980 beneficiarios.

En su mensaje, Domínguez Servién expresó que el derecho a una vivienda es uno de los temas más importantes para la su administración, por ello se da seguimiento y se crean nuevos programas para otorgar un patrimonio familiar digno a cada queretano en condiciones de pobreza.

 “Darle a las familias que anhelan un hogar para seguir saliendo adelante; por medio de este programa estamos acompañando la aspiración de muchísimas familias queretanas”, dijo.

El mandatario estatal destacó que el programa “Cuarto Adicional Para Adulto Mayor” es exclusivo del estado,  con el cual se han realizado 520 acciones de vivienda, y refirió que en el presente año se buscará duplicar dicha cifra.

“Este programa les va a permitir tener un cuarto digno, un baño digno, y acceso de entrada y de salida, porque son adultos mayores (…). Este programa no existía en toda la historia del Gobierno del Estado”, comentó.

de viviendaEl jefe del Poder Ejecutivo indicó que se ha iniciado el año con programas y proyectos a favor de la población, manteniendo siempre como eje central la integridad del queretano para la toma de decisiones.

“Hemos iniciado un año con acciones muy representativas, en marcan de lo que es el rumbo de trabajo que mi gobierno tendrá para el 2017; un trabajo corresponsable que necesita la participación de todos, de ustedes, que ustedes opinen y digan, una política que privilegia el gasto de ustedes en acciones de gran contenido social”, manifestó.

Por su parte, el Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega felicitó al gobernador y a su equipo de trabajo por impulsar acciones que impactan positivamente la calidad de vida de los habitantes.

“Se trata de uno de los esfuerzos más completos y efectivos para garantizar el derecho a la vivienda en la historia de nuestro estado, porque no solo tiene la meta de resolver la carencia de vivienda, también busca que las casas ya construidas, tengan espacios especiales para nuestros adultos mayores, y cuenten con tecnologías más modernas y eficientes”, indicó Marcos Aguilar, durante su participación.

Por lo anterior, no contar con una vivienda es una de las situaciones más difíciles a las que se puede enfrentar una persona o una familia, señaló el alcalde, quien dijo que aún cuando el artículo 4º de la Carta Magna afirma que toda familia tiene derecho a disfrutar de una vivienda digna y decorosa, y se trata de un derecho fundamental de todos los mexicanos, en la realidad no han sido totalmente garantizado.

“Este es uno de los retos más importantes en el México de hoy. No podemos lograr el país que todos queremos, mientras existan familias sin una casa. Sin un lugar para vivir y disfrutar de la vida”, dijo al referir que la vivienda es el lugar nacen y crecen los hijos, donde los adultos mayores encuentran la tranquilidad después de una vida de trabajo y sacrificio, donde los padres prodigan cariño y protección, donde la familia se reúne y convive.

“Es en casa donde los niños aprenden a ser buenos ciudadanos, en ese sentido, las 6 mil 745 familias beneficiadas pueden enseñar a sus hijos que acoger a nuestros mayores, tener un espacio digno para vivir y buscar lo mejor para el medio ambiente, son las premisas para tener un mejor país”.

“Cuiden mucho su casa, es su responsabilidad mantenerla y convertirla en un hogar, es su responsabilidad hacer de su casa, una cuna de buenos ciudadanos, que le devuelvan a Querétaro con trabajo y honestidad lo que Querétaro hoy les da”.

Aguilar Vega reiteró su apoyo por colaborar con el estado y los queretanos, procurando el bienestar común y aportando a su calidad de vida.

En el evento estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri; el Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas, Enrique Abedr op Rodríguez; el Director del Instituto de la Vivienda del Estado de Querétaro, Enrique Borja García; el Presidente Municipal de Amealco de Bonfil, Rosendo Anaya Aguilar; la Presidenta Municipal de Huimilpan, Celia Durán Terrazas; entre otros.