Inicia la XVI Temporada de “Los Insurgentes”

Arranca la XVI Temporada de la obra Teatral histórica “Los Insurgentes”, obra dirigida por Jorge Flores

El Mtro. Jorge Flores, dio la bienvenida a la XVI temporada de La obra de teatro “Los Insurgentes”, que se presenta en el centro histórico queretano; recinto emblemático que te esperará los viernes y sábados de septiembre; apreciarás una puesta en escena de una representación de lo que se vivió en la Casa de Corregidora en aquel septiembre de 1810.

El grupo teatral que da vida a Josefa Ortiz de Domínguez se dedica a reflejar la apasionante historia de México.

La obra Teatral histórica “Los Insurgentes”, es dirigida por el Mtro. Jorge Flores, con un reparto de 15 actores en escena que se presenta en el Palacio de Gobierno, “Casa de la Corregidora”, a las 21:10 horas, agenda una de las fechas 7,11,12,19,20,21,27 y 28 de septiembre y déjate transportar a esa emblemática época de nuestro México.

“Los Insurgentes es una historia de esperanza, valentía e ideales dentro de la preparación del movimiento de Independencia. En ella conocerás la historia de Epigmenio González, el primer insurgente en ser aprehendido y el último en ser liberado.” Aborda la preparación del movimiento de Independencia en Querétaro (…) La historia se manejan dos contextos, 1829 y 1810, explica el director.

Resaltó que la importancia de esta obra, a 16 años de presentarse cada mes de septiembre, radica en la trascendencia que tiene el usar como escenario la Casa de la Corregidora, lugar que acogió el mismo hecho 208 años atrás.

“Es la única en todo México que se presenta en la Casa de la Corregidora, es un gusto, pero también es un compromiso. Han sido 16 años de gusto, de alegría, porque tiene la mística de dar y compartir historia, la misión es muy clara. No podemos amar lo que no conocemos y para amar a México debemos conocer su historia”, resaltó.

Los Insurgentes iniciaron temporada este 06 de septiembre en el Palacio de Gobierno.

Ofrecerá funciones los viernes y sábados de septiembre 7,11,12,19,20,21,27 y 28.

La entrada será gratuita; sin embargo será necesario un boleto proporcionado en la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro que cuenta con su sede en el CEART.

La dinámica para adquirir tus boletos es sencilla, asiste a las oficinas del CEART (a un costado del Templo Santa Rosa de Viterbo), lleva contigo 10 tapitas de plástico (taparoscas) por cada boleto que desees y listo, prepárate para transportarte a esa época emblemática que enmarca la historia de México.

XVI

XVI