Preguntas que debes hacerte antes de iniciar una nueva relación

 Antes de iniciar una nueva relación, pregúntate si…
Aunque resulte repetitivo, para empezar una nueva relación y ser felices, antes debemos haber superado el pasado y, sobre todo, querernos a nosotros mismos. Solo así podremos dar amor a los demás.

Iniciar una nueva relación puede ser un gran reto, sobre todo cuando tus relaciones pasadas han fracasado continuamente.

Si sientes que te estás rindiendo y tienes tus reservas acerca de empezar desde cero con alguien nuevo, puede que tengas que reflexionar sobre tus hábitos con respecto a las primeras citas.

Estas son 8 de las preguntas que tienes que hacerte si quieres asegurarte de que tu próxima relación sea más feliz, saludable y duradera.

  1. ¿Realmente estoy listo para una nueva relación?

Las relaciones de pareja requieren de tiempo y energía para funcionar. Asegúrate de que tu estilo de vida actual te permite iniciar una nueva relación con la que estar cien por ciento comprometido.

Si tienes un nuevo trabajo, tomaste la decisión de seguir un sueño o si estás pasando por alguna emergencia familiar puede que no sea la mejor idea comprometerte a medias con alguien.

Espera a que las tormentas de tu vida hayan pasado antes de invitar a otro barco a navegar en tus aguas.

  1. ¿Superé realmente a mi ex? La tristeza está un escalón abajo de la depresión

Para responder con exactitud la pregunta anterior, debes hacerte esta también. Si tu respuesta es no, no estás preparado en lo absoluto para iniciar una nueva relación.

Las relaciones de rebote no solo están destinadas a fracasar, también son excelentes para herir el ego y las emociones de tu nueva pareja. Nadie quiere sentir que es plato de segunda mesa, ni merece serlo.

La mejor manera con la que puedes superar a tu ex es trabajando en ti mismo. Descubre qué fue lo que no funcionó en tu relación pasada. De este modo lograrás descubrir qué aspectos de tu propia vida necesitan ajustes para aventurarte en una relación exitosa.

  1. ¿Qué funcionó y qué no en mis relaciones pasadas?

Existen muchos motivos por los que una relación puede fallar. Es importante que hagas una lista con las cosas que salieron mal, como la distancia, la confianza o la honestidad.

De este modo lograrás buscar de manera objetiva las soluciones que puedes aportar. Por otro lado, los aspectos positivos de una relación sana y funcional también son fundamentales.

Incluso si es difícil para ti decidir qué han tenido de bueno tus relaciones pasadas, puedes aprovechar la ventaja de mirar desde afuera las relaciones que te rodean.

A partir de ahí, descubre qué aspectos te gustaría tener en tu nueva relación.

  1. ¿Qué tipo de relación estoy buscando?

En otras palabras, ¿qué tan seria quieres que sea tu próxima relación? Esto es importante para tu propio bienestar y el de tu nueva pareja.

Ya busques una aventura divertida o con quien sentar cabeza, debes tenerlo claro.

Cualquiera sea el caso, debes asegurarte de discutir tu respuesta con tu posible pareja antes de iniciar una nueva relación. De este modo evitarás perder el tiempo y ambos estaréis en la misma página.

  1. ¿Comparte mi moral?

El hecho de que alguien comparta contigo el gusto por las mismas actividades, películas, libros o comida no significa que sea la pareja perfecta para ti. Es importante que caves más profundo.

¿Tiene esta persona las mismas creencias? No se trata simplemente de la religión o la política. Se trata más bien de cómo trata a las personas que le rodean y cómo ve el mundo.

¿Es una persona que se apasiona por lo que hace? Si buscas establecer tu vida al lado de esa persona, ¿qué querrá enseñar a sus hijos? ¿Es lo mismo que quieres tú para tus hijos? Es importante que tengas todo esto en cuenta.

  1. ¿Qué quiero obtener de esta relación?

Puede que estés en busca de apoyo, tal vez solo quieras compañía o añores el verdadero amor. Quizás puede que solo estés buscando un mejor amigo o únicamente un “buen rato”.

Nuevamente, es importante que determines estas cosas antes de iniciar una nueva relación.

Esta es la única manera de descifrar si vas a estar en ella por las razones correctas y si tu nueva pareja puede proporcionar lo que realmente deseas o no.

  1. ¿Me amo a mi mismo?

 Este es un cliché muy común, pero no puedes amar a otra persona si no sientes amor propio. Y si puedes, es posible que existan problemas.

Cuando no te sientes merecedor de recibir amor, existe la posibilidad de negar el amor que recibes de la otra persona. Esto puede ser un acto de desprecio que, además de doloroso, termina siendo muy frustrante para tu pareja.

  1. ¿Realmente quiero estar en una relación nuevamente?

¿Consideras que has estado en un montón de relaciones o que has llegado a un punto en el que necesitas desintoxicar tu cuerpo del desamor? ¿Tienes la necesidad de estar solo?

Tal vez deberías seguir tu instinto y no hacer más que eso.

Considera todas las preguntas anteriores para descubrir si realmente te sientes preparado y de ser así ¡ve por ello! Todo se trata de encontrarte bien con lo que haces.

No debes apresurar a tu corazón si lo que necesitas es un tiempo de sanación para pasar contigo mismo, reflexionar y conocerte mejor.

Mejor con salud