Inició la UTEQ el programa Microsoft Learn

Inició en la UTEQ el programa Microsoft Learn para Educadores

Con alrededor de 20 docentes inscritos dio arranque el Programa Institucional Beta de Microsoft Learn para Educadores en la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), a través del cual los profesores serán formados -durante cuatro meses– en diferentes contenidos tecnológicos que podrán transmitir a los estudiantes y que les permitirán obtener certificaciones de esta marca, prestigiosas y reconocidas por la industria.

Durante el arranque virtual de el esquema, el secretario de Educación, José Alfredo Botello Montes, agradeció a Microsoft por esta aportación a la educación en el estado, pues brindará mejores herramientas a los jóvenes que se forman en las aulas.

La UTEQ es una de las 500 instituciones de educación superior seleccionadas en el mundo para participar en este programa y una de las ocho a nivel nacional, gracias a su liderazgo y prestigio.

En México comparte lugar con la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Autónoma de Nuevo León, el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad de Guadalajara y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, entre otras.

El rector de la UTEQ, José Carlos Arredondo Velázquez, celebró el primer fruto de esta alianza.

“Que sea un gran inicio y oportunidad para aprovechar esta sinergia que tenemos con Microsoft; les pedimos que aprovechen esta oportunidad; queremos seguir trabajando con Microsoft en este y muchos otros proyectos más”, apuntó.

La gerente del programa de capacitación de Microsoft Learn para Educadores, Amanda Fernández, explicó que la empresa busca empoderar a los estudiantes combinando la experiencia de los docentes y de la institución con las herramientas y conocimientos de Microsoft Learn.

Este programa cubre cuatro contenidos de competencias que tienen una gran demanda y necesidad en el mercado laboral, se trata de los cursos y certificaciones: Fundamentos o conceptos básicos de Azure, Fundamentos de Azure Inteligencia Artificial, Fundamentos de Power Platform y Fundamentos de Azure Data.

Se contó con la presencia del secretario de Vinculación, Luis Gerardo González López, así como del subdirector de soluciones a la Industria 4.0, Bernardo Carranza Vázquez.