Insisten en la importancia de los «puentes»

Comerciantes insisten, quieren los ‘puentes’ de fin de semana

De suprimirse los «puentes» de fines de semana, el sector comercial también resultaría afectado, pues se disminuirán los días del programa comercial más exitoso de México, El Buen Fin

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) mantendrá su postura en favor de que se mantengan los fines de semana largos, pues esos días fomentan el turismo social y generan mejores condiciones de bienestar para los trabajadores y los estudiantes.

Advirtió que de suprimirse los fines de semana largos el sector comercial también resultaría afectado, pues se disminuirán los días del programa comercial más exitoso de México, El Buen Fin, que sólo en 2019 generó una derrama de alrededor de 120 mil millones de pesos.

Reiteró que se suman a la solicitud que otros organismos empresariales hacen al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de mantener el calendario de días de asueto como se encuentra actualmente.

«Confiamos en que con información documentada se pueda reconsiderar esa posición, especialmente porque no se contrapone a lo que plantea el Presidente de la República, que es fortalecer la memoria histórica y privilegiar los valores cívicos», declaró José Manuel López Campos, presidente de la Confederación.

Estos son todos los días festivos del 2020

En marzo tocará el tercer lunes, 16, pues se celebra el natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez, que además coincide con la entraba de la primavera, el 21 de marzo. Se recorre.

Para abril el jueves 9 y viernes 10 de abril, por la Semana Santa, la mayor celebración católica, pero aunque todos los empleadores los dan, no son obligatorios. Los niños en educación básica tendrán dos semanas de vacaciones. De acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública, las vacaciones de Semana Santa iniciarán el lunes 6 de abril y terminarán el viernes 17, reanudando clases el lunes 20.

En mayo será el Viernes 1, por el Día del Trabajo; éste sí es día de descanso obligatorio. Como este 2020 el Día de las Madres cae en domingo, no incidirá en el calendario escolar. El viernes 15 de mayo, se conmemora el Día del Maestro y generalmente se suspenden las labores escolares.

En junio, olvídalo; no hay.

En julio, del lunes 13 de julio al viernes 31 de julio se programaron las vacaciones de estudiantes de educación básica.

Agosto te hará recordar a junio: cero puentes.

En septiembre el miércoles 16 de septiembre, por la conmemoración del Día de la Independencia.

Octubre tampoco tiene días feriados.

En noviembre, el lunes 2, por Día de Muertos, aunque no se trata de un descanso oficial; y el lunes 16, por el Aniversario de la Revolución Mexicana, que se celebra el 20. Se recorre.

El 12 de diciembre se celebra el Día de la Virgen de Guadalupe, y los fieles peregrinan a la Basílica, y además de que se trata de un día no oficial, este año cae en sábado. Y, para finalizar, el viernes 25 de diciembre por Navidad.

NOTIMEX / MONTERREY LaVoz de Michoacán