Se celebra el IV coloquio interdisciplinario Marista

IV Coloquio del Instituto Queretano Marista con Pink Floyd

Pinturas, poemas, canciones, cuentos, recorridos, carteles, expresiones escénicas, fotografías y ponencias, llenaban de energía las instalaciones del Instituto Queretano Marista esta tarde, todas con un tema como el principal, la dinámica de “Transformar la política desde la literatura, el arte y la filosofía”. Esto en base a los 40 años de la publicación del famoso álbum titulado The Wall de Pink Floyd y sus alcances políticos, psicólogos, sociólogos y filosóficos.

Pues bien, ¿quién dijo que la escuela se basa simplemente en elaborar trabajos, presentarlos a la maestra y hasta ahí? Lo interesante de este evento es que alumnos de la Preparatoria Vespertina Marista y del Instituto Queretano Marista, tuvieron la oportunidad de realizar las diversas actividades. Así mismo, al tener la imponente inauguración con la representación de un muro con “The Wall” escrito en graffiti (creativa manera de llevarla a cabo) se abrió el espacio de las instalaciones escolares y se apreciaban a diversos alumnos participando en la exposición de sus tan bien elaborados trabajos, como otros críticos en toda el área de la escuela apreciando las muy variadas temáticas.

Tal experiencia es de suma importancia para los alumnos, ya que brindan la oportunidad de ser escuchados, de vivir nuevas experiencias y que otros las conozcan, al igual de fortalecer las experiencias frente a un público.

Este evento con las diversas temáticas, como la apreciación de las fotografías y poemas, como la escucha de las ponencias, las canciones en vivo, compañeros en escenas musicales, y un agradable café literario acompañó las horas de los estudiantes, maestros y familiares presentes en el coloquio interdisciplinario, así llenando las instalaciones de armonía, crítica, música, rebeldía, despertando el interés de los diversos puntos de vista, acompañados de mucho viento, convirtieron al IV coloquio en un gran día y un gran momento que todos los participantes recordarán.