Japón presenta prototipo de auto volador

Asombra Japón con presentación de auto volador

El público quedó sorprendido luego de presenciar cómo el auto volador logró suspenderse por poco más de tres metros sobre el suelo.

La empresa nipona NEC Corp. realizó el pasado lunes la presentación al público de su nuevo automóvil volador; unidad que logró mantenerse en vuelo durante un minuto aproximadamente, señaló The Japan Times.

En la prueba, el automóvil, del cual se espera pueda transportar personas, se pudo elevar brevemente a unos tres metros del suelo.

La unidad está alimentada por una batería y mide 3.9 metros de largo por 1.3 de ancho y pesa 148 kilos.

A pesar de ser una prueba con resultados no satisfactorios, la realidad es que el Gobierno de Japón tiene grandes planes para convertirse en el líder de esta industria.

De acuerdo con su logística, se espera que entre 2023 y 2030 estas unidades sean empleadas para el transporte de personas en zonas urbanas.

En los últimos años se ha popularizado en Japón la idea de los autos voladores.

El modelo de NEC es como un dron cuatrimotor gigante, de 3,9 metros de largo, 3,7 metros de ancho y 1,3 metros de alto. Con un peso de 150 kilos y alimentado por batería para hacerlo eléctrico, el ‘aero-taxi’ es capaz de transportar a varios pasajeros a la vez, y ha sido probado en un test de vuelo en el que ha volado de forma controlada a 3 metros del suelo durante un minuto, dentro de una jaula preparada por si sucedía algo durante la prueba. Puede que no parezca mucho, pero se trata de una de las primeras demostraciones públicas de coche volador de una gran corporación nipona.

(Con información de RT)