Jardín del arte recinto cultural y artístico

El Jardín del Arte, se encuentra en el Centro Histórico de la Ciudad de Querétaro

El Jardín del Arte, se encuentra en la calle de Independencia, a solamente unos pasos de la Plaza Constitución y a otro tanto de Plaza de Armas. Nacido con la vocación de ofrecer un espacio abierto, dedicado a las diferentes manifestaciones artísticas y culturales, es el espacio ideal para las familias que visitan o viven en el Centro Histórico de la ciudad de Querétaro.

Construido en lo que fuera parte del convento de San Francisco. Cuya extensión abarcaba las antiguas calles de “Los 5 señores y Carmelitas” (Juárez), El Serafín (Pino Suárez e independencia), “La Penitencia” (Andador Vergara), “El Biombo” (Andador 5 de Mayo) y la calle de “El Molino” (16 de Septiembre).

Es durante la Guerra de Reforma entre 1857 y 1863 que la ciudad sufre irreparables destrucciones en su arquitectura religiosa, principalmente el Convento de Santa Clara y gran parte del convento de San Francisco, todo esto cambio el rostro de la ciudad anexando nuevas calles y terrenos.

Durante la década de 1980 el terreno que hoy ocupa el Jardín del Arte funcionó como estacionamiento público, fue en el año de 1993 que se rescató y restauró el edificio por parte del Gobierno para la construcción de un  espacio cultural. Recinto dedicado al teatro y la venta de antigüedades los fines de semana.

Desde que el Jardín del Arte abrió sus puertas en 1993, su labor ha sido enfocada a la oferta de obras de teatro, música, teatro infantil, danza y muchas actividades para el disfrute de las y los queretanos, lugar que acoge amablemente a los turistas de todas las regiones.

El «Jardín del Arte» propone ampliar los espacios tanto individual como colectivamente para que los queretanos participen en el ámbito socio-cultural, y elevar con ello el crecimiento, la creación y el disfrute de su cultura mediante la difusión, afirmación y enriquecimiento de su identidad regional y nacional, abrió sus puertas en un clima de libertad a todas las corrientes artísticas y a la crítica.

El jardín del Arte es un espacio tranquilo y puedes encontrar bonitos cuadros para decoración del hogar

Independencia S/N , esquina con Vergara, Col. Centro, C.P. 76000, Querétaro, Querétaro
HORARIOS
De lunes a domingo, 10:00 – 16:00 hrs.
Precio: de acuerdo a la actividad en el recinto.
CONTACTO:

Tel. (442) 375 4360 y Cel: 4423600367

El Jardín del arte ofrece además clases de pintura, con la técnica del óleo.
Con los siguientes horarios:
  • Miércoles de 10:00 am a 12:00 y de 6:00 a 8:00 pm.
  • Sábados y Domingos de: 10:00 am a 12:00 y de 12 a 2:00 pm.
  • Martes, Jueves y Viernes de 10:00 a 12:00 del medio día.
  • Requisitos:
  • Ser mayor de 10 años
  • Pago por clase de 2 horas
  • Para la primera y segunda clase traer 1/8 de papel cacarón, un lápiz 2H, borrador y sacapuntas
  • Si cuenta con algo de su material, surtir el faltante
  • Llevar y traer su lienzo y material
  • Asistir como mínimo a una clase por semana.