Joaquin Phoenix es arrestado en Washington

Joaquin Phoenix es arrestado en Washington. Al actor lo acompañaba Martin Sheen quien también fue detenido frente del Congreso de Estados Unidos

El actor Joaquin Phoenix fue arrestado este viernes por manifestarse en frente del Congreso de Estados Unidos contra el cambio climático, en el marco de las protestas Fire Drill Fridays, organizadas por la actriz Jane Fonda.

El actor Martin Sheen acompañaba al recién ganador del Globo de Oro, durante la manifestación; ambos fueron detenidos por los oficiales debido a no tener autorización para manifestarse.

Dichas protestas, que se han llevado a cabo durante trece semanas, tienen el objetivo de mostrar el impacto de la actividad bancaria sobre el clima y este viernes, fue el último día de Fire Drill Fridays, aunque no significa el final del movimiento.

Momentos antes de ser detenido, Phoenix subió al podio a dar unas palabras, a pesar de no haber preparado discurso, se pronunció en contra de la industria ganadera e invitó a los asistentes a hacer algo por el medio ambiente controlando su consumo y decidiendo conscientemente lo que comen.

Phoenix y Sheen lograron ser intervenidos por la autoridades mientras la multitud empezó a dispersarse; otros famosos que asistieron a la protesta fueron June Diane Raphael, Susan Sarandon y Amber Valletta.

Hay que recordar que Jane Fonda ya había sido arrestada en otras ocasiones por esta situación.

En la reciente premiación de los Globos de Oro, Joaquin Phoenix, protagonista de Joker, mostró su preocupación por el ambiente e invitó a los asistentes a dejar de comer carne, asimismo, usará durante toda la temporada de premios el mismo traje «para reducir el desperdicio que conlleva la confección de este tipo de prendas».

Las protestas semanales en Washington DC impulsan el Green New Deal, conjunto de medidas políticas para impulsar el cuidado del medio ambiente. Además, los manifestantes quieren que el gobierno de los Estados Unidos deje de subsidiar a compañías de hidrocarburos.

NOTIMEX / MONTERREY foto agencias