Johnny Depp quiere dar vida a «Cantinflas»

Johnny Depp quiere dar vida a «Cantinflas» por su admiración al ‘Mimo de México’

México.- El actor estadounidense Johnny Depp está interesado en darle vida a Mario Moreno «Cantinflas» en una producción cinematográfica, así lo aseguró el nieto del comediante mexicano, Mario Moreno del Moral, quién relató cómo fue conocer al protagonista de Piratas del Caribe.

«Él dijo ‘si esa película algún día la hacen en inglés, cuentan ustedes con un actor’, estuvimos platicando más, me dio su tarjeta y estuvimos platicando con su agente», contó Mario Moreno del Moral, nieto del ícono mexicano a Ventaneando.

De acuerdo con del Moral, conoció a Depp cuando estaba haciendo dos documentales a personajes españoles, uno de ellos muy amigo del actor estadounidense, y cuando el actor se enteró que él era su nieto, se acercó a presentarse y comentarle la admiración que sentía por el «Mimo de México».

«Me contó cómo conoce la figura de ´Cantinflas´, que siempre que tiene momentos para relajarse o salir de viaje le gustan mucho las playas mexicanas, entonces cada que venía a México y prendía la televisión siempre veía a este personaje en diferentes películas y que aunque no sabía español, como actor entendía la actuacion y la risa, y eso era lo que más le admiraba», comentó.

En ese entonces, comentaron la posibilidad de hacer la cinta con Olga Segura, actriz y productora mexicana que se ha destacado en hacer cintas con figuras internacionales, y que es muy amiga de Johnny Depp.

Cantinflas, participó en más de 50 películas, lo cual no era nada despreciable. Incursionó también en el mercado inglés, con dos películas rodadas en Hollywood, “La vuelta al mundo en 80 días” de Michael Anderson, en 1956 y “Pepe” en el año 1960, de George Sidney.

La última película de Mario Alfonso Moreno Reyes, el mítico Cantinflas, fue “El barrendero”, dirigida por Miguel M. Delgado en el año 1981 y estrenada el 5 de mayo de 1982.

NOTIMEX / MONTERREY foto agencias