Jóvenes debaten temáticas en torno a Covid-19

 

Jóvenes debaten en línea sobre temáticas en torno a Covid-19

Con el objetivo de impulsar la discusión informada sobre temas públicos para fomentar una cultura democrática, participativa en la formación y desarrollo de los jóvenes queretanos, la Secretaría de la Juventud (Sejuve) llevó a cabo la Final del Debate Virtual 2020.

En la etapa final participaron ocho jóvenes, quienes debatieron sobre diversas temáticas derivadas de la pandemia por Covid-19, entre las que resaltan educación a distancia, medio ambiente, empleo y emprendimiento.

El Debate Virtual reunió a más de 50 jóvenes durante las etapas eliminatorias, en donde se calificó la argumentación, conocimiento y profundidad con la que los participantes abordan cada uno de sus temas.

El ejercicio del Debate Virtual 2020 se transmitió a través de Facebook Live, lo que convierte a Querétaro en uno de los pocos estados que promueven este tipo de esquemas de participación y de expresión para la juventud.

El secretario de la Juventud, Rodrigo Ruiz Ballesteros, destacó que la importancia de esta edición será el alcance que tendrán las ideas de las y los jóvenes debido al impulso de las redes sociales, lo que permitirá que sus propuestas trasciendan fronteras.

“Querétaro es ejemplo de una juventud crítica y propositiva, de una juventud informada y preparada, de una juventud que no conoce límites cuando se trata de alcanzar sus objetivos”, subrayó.

Los ganadores del Debate Virtual “Categoría B” (18 a 29 años) fueron: con mención honorífica Juan Manuel Ochoa; tercer lugar Víctor Hernández; segundo lugar Eunice Galván y primer lugar Víctor Cuevas.

Los ganadores del Debate Virtual “Categoría A” (12 a 17 años) fueron: con mención honorífica Dulce González; tercer lugar Iyari Kitzé; segundo lugar Anette Sánchez y primer lugar Emilio Alvarado.

Los jueces de la final de Debate Virtual 2020 fueron la directora del Instituto Queretano de las Mujeres (IQM) Valeria Guerrero Ángeles; el vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Querétaro, Jorge Vázquez Martínez; y el titular de la juventud Rodrigo Ruiz Ballesteros.