Jóvenes presentan ideas para Centro Cultural ‘La Vía’

Jóvenes presentan ideas para intervenir el Centro Cultural ‘La Vía’

Como parte de la convocatoria ‘Nuqleo Urbano’ se llevó a cabo la presentación y capacitación de los 44 equipos que competirán por intervenir el centro cultural ‘La Vía’ que alberga las instalaciones del Instituto Municipal de la Juventud Querétaro (IMJUQ).

Durante el bootcamp, las y los participantes recibieron capacitación por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), el Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro (CAEQ) y el Colectivo ‘Querétaro Creativo’, a cuyos representantes mostraron sus propuestas para conocer la perspectiva de cada institución.

El secretario de la Juventud, Rodrigo Ruiz Ballesteros, reiteró que Nuqleo es un espacio para crear y por ello la importancia de recibir las ideas de los 180 jóvenes que participan en la primera edición de ‘Nuqleo Urbano’ que tiene como objetivo generar propuestas de innovación en el entorno público.

“Lo que buscamos es que realmente se apasionen con este proyecto, pues estamos convencidos de que a través de las ideas de la juventud queretana se pueden impulsar grandes cambios que a su vez generen un impacto en la sociedad”, señaló Ruiz Ballesteros.

La siguiente etapa de la convocatoria será elegir los 10 mejores proyectos que pasarán a la semifinal y posteriormente, el 11 de diciembre, se realizará la evaluación y premiación a los tres primeros lugares.

“El primer lugar obtendrá un premio de 100 mil pesos, el segundo 75 mil pesos y el tercer lugar 50 mil pesos”, reiteró el titular de la juventud en el estado.

El jurado evaluará que cada proyecto sea factible, viable, accesible, funcional, legal y original; además de ser congruente con los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.