Kate del Castillo y Yalitza Aparicio unen esfuerzos

Kate del Castillo y Yalitza Aparicio se unen contra detención de migrantes

Kate del Castillo y Yalitza Aparicio se unieron a una campaña para recaudar fondos para una organización que ofrece apoyo integral a los migrantes que solicitan asilo, además de fomentar empatía.

Ambas actrices se sumaron a un reto para sensibilizar a la gente sobre las condiciones en las que están detenidos los migrantes

Las actrices motivaron a las personas a Abrazar para Consolar, con una imagen en la que ambas se funden en un abrazo en protesta a las restricciones hacia los migrantes que se encuentran detenidos en Estados Unidos.

«Los migrantes detenidos, incluidos los niños pequeños se ven privados de las necesidades humanas más básicas: agua, ropa limpia, comida adecuada, sueño y camas», se describe en la imagen.

Además, se les prohíbe recibir abrazos o tener algún contacto físico, lo que tiene potencial de crear traumas severos.

«Todos usamos los abrazos como una forma de consolar, alentar, brindar calor y dar amor», continúa el texto.

Ante ello, la actriz de Roma llamó a unirse al reto #OneVidaAtaTime a fin de crear empatía ante esta situación por la que atraviesan los migrantes que se encuentran en centros de detención en Estados Unidos.

Además del abrazo con Kate del Castillo, al reto también se unió Marina de Tavira, con quien Yalitza Aparicio compartió créditos en la película de Alfonso Cuarón, Roma.

Hace unos días, 19 países presentaron una demanda contra las labores del Gobierno del Presidente estadounidense, Donald Trump, para modificar un acuerdo federal que limita el tiempo que los menores migrantes pueden permanecer detenidos debido a que arriesga el bienestar de los niños.

Foto: Especial Por Grupo Zócalo