La dinámica industrial es motor del desarrollo de la entidad: Botello Montes

La dinámica industrial es motor del desarrollo de la entidad: Botello Montes

El secretario de Educación, José Alfredo Botello Montes, afirmó que la dinámica industrial es motor esencial del desarrollo de la economía de Querétaro, que crece por encima de la media nacional.

Al presidir la Reunión Plenaria de la Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes y Troqueles, en el Plantel el Marqués del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Querétaro (ICATEQ), el funcionario estatal sostuvo que esta institución educativa genera una dinámica de vinculación con el sector productivo estatal y nacional que da soporte a la demanda de la industria.

Por su parte el Director General del ICATEQ, Ulises Gómez De La Rosa, expresó que se seguirá trabajando para tender los lazos de hermanamiento con los diferentes sectores productivos y de servicios para fortalecer y dar opciones de capacitación a las diferentes empresas del estado y la región.

Es muy grato ser anfitriones en este plantel de esta importante sesión plenaria bimestral de los agremiados de la Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes y Troqueles, afirmó.

A su vez, el Presidente de la Asociación, Eduardo Medrano Gómez, dijo que esta edición de la sesión plenaria bimestral del organismo asistirán alrededor de 40 participantes de diferentes estados de la República, principalmente de Jalisco, Nuevo León, Guanajuato, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, San Luis Potosí y Querétaro.

“Hoy como parte de este evento estaremos recibiendo capacitación en Learn Manufacturing por el ICATEQ, y realizaremos un recorrido por los talleres de Mantenimiento Industrial y Máquinas Herramienta dentro de las instalaciones del Plantel el Marqués”, explicó.

A la inauguración asistió el Director del ICATEQ, Plantel El Marqués, Armando Rojas Mendoza, entre otros invitados especiales.