Ladrón que roba a ladrón, Me lleva el Diablo

Ladrón que roba a ladrón, Me lleva el Diablo, 23 de Septiembre del 2020.

Jaime Cárdenas, con arraigo en Querétaro, y amigo de Santiago Nieto, ha renunciado a su puesto en el Indep.

Pues parece que en el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, que apenas este año estrenó su nombre, la situación está más fea de lo que parece.

A tres meses de haber sido designado como director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, Jaime Cárdenas Gracia, le presentó su renuncia al Presidente López Obrador para dedicarse de nuevo a la academia y, aun cuando se hará efectiva hasta el primero de octubre, ayer mismo en la mañanera anunció que en su lugar entrará Enrique Prieto, hasta ahora director general de la Lotería Nacional, que se encargó de la rifa del avión presidencial el pasado día 15 de septiembre.

Resulta que en su carta de renuncia a la dirección del Indep, Jaime Cárdenas, ventiló que se encontró con irregularidades administrativas, como mutilación de joyas y contratos que beneficiaban más a particulares que al instituto.

También denunció conductas fuera de norma de servidores públicos, por lo que se han presentado denuncias, incluso ante la FGR.

Jaime Cárdenas Gracia disipó las dudas que había en torno al Instituto Nacional para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), un organismo en el que se dio rienda suelta a la corrupción y la simulación.

Otro engaño más grave aún, porque en él se montaron tanto el Presidente como el Fiscal General de la República, fue la recuperación de 2 mil millones de pesos que se desprenden de la indemnización que el Infonavit pagó en el sexenio pasado a la empresa Telra Realty. Max y André El Mann.

Ayer, en su carta de renuncia al Indep, Jaime Cárdenas dice que sí dieron 2 mil millones a la lotería para la rifa, pero no esos del cheque que eran para el Indep. Esos, dice Cárdenas, están «pendientes de conciliar» con la Fiscalía, aunque están invertidos y generando intereses.

A la salida de Cárdenas debe seguir la entrada del fiscal Gertz Mañero para investigar qué está pasando en ese singular instituto.

Y no le pierda la pista a Jaime Cárdenas, porque si Santiago Nieto es candidato de Morena al gobierno estatal y gana la elección del 21, Jaime Cárdenas podría ser su Secretario de Gobierno.

 

ladrón