Lady Gaga estrena video de su sencillo 911

 

A segundos de su estreno, el video ya cuenta con más de 170 mil visualizaciones, lo que sugiere que probablemente se rompa algún récord de reproducciones.

En punto de las 11 horas de esta mañana, la cantante neoyorquina Lady Gaga, de ascendencia italiana estrenó el nuevo video musical de su nuevo sencillo 911, el cual forma parte de su nueva producción discográfica Chromatica.

Desde el día de ayer, se había anunciado que el día de hoy, 18 de septiembre de 2020, se estrenaría en punto de las 9 de la mañana, hora de Los Ángeles.

En el video se puede apreciar como la cantante aparece con exuberantes vestuarios en locaciones desérticas que evocan a paisajes de las dunas del medio oriente. Sin embargo, pese a la atmósfera onírica del metraje, la trama tiene un ‘giro de tuerca’ inesperado que evidentemente dejó a todo mundo atónito.

Resulta que al parecer, toda era objeto de la imaginación de Gaga, pues se encontraba inconsciente tras un aparatoso y sangriento accidente automovilístico en el que es atendida por una unidad de paramédicos.

Destacó el gran y poco sutil anuncio publicitario de la marca LG, pues muchos comentarios durante la transmisión en vivo del estreno no pudieron evitar que fue un anuncio muy descarado al aparecer dos veces en primerísimo primer plano

Los vestuarios utilizados en este video musical al parecer cautivaron a todos sus seguidores pues evocaron mucho a sus inicios cuando ganó fama por su aspecto extravagante, cosa que quedó en segundo plano cuando realizó su anterior álbum Joanne, en el que adoptó un look más conservador.

Sobre el video, Lady Gaga afirmó que esta obra aborda los temas de la salud mental y es una historia muy personal en su caso particular.

«Este cortometraje es muy personal para mí, mi experiencia con la salud mental y la forma en que la realidad y los sueños pueden interconectarse para formar héroes dentro de nosotros y a nuestro alrededor. Me gustaría agradecer a mi director cineasta Tarsem por compartir una idea de hace 25 años que tuvo conmigo porque la historia de mi vida le habló mucho…»

En Twitter, fanáticos comentan que el cortometraje cuenta con varias referencias a modo de homenaje a grandes figuras de la historia del cine moderno. Así mismo, se dice que contiene referencias a las pinturas de Frida Khalo, concretamente en al cuadro de «Las dos Fridas» y «El accidente».

 

Por El Horizonte Foto agencias