Continúan las actividades del FIAE 2018

Concluye segundo día de actividades del FIAE 2018

Se llevó a cabo el segundo día de actividades del Festival Internacional de Artes Escénicas, FIAE 2018, en el que el público disfrutó de obras teatrales, danza contemporánea, títeres, circo y talleres.

Complementando la programción artística, el FIAE 2018 incluye también talleres formativos, impartidos por artistas invitados; el primero de ellos fue un taller de expresión escénica, que corrió a cargo de la compañía española La Fiesta Escénica, en la Sala de Danza del Centro de las artes de Querétaro (EART).

En el foro al aire libre del CEART Irma Monterrubio presentó “Ars-Trieb”, danza contemporánea más rock alternativo, que muestra la historia de una pareja de una banda de rock que realiza un recorrido de encuentros y desencuentros, desenvolviendo diferentes temáticas, dinámicas y tensiones, mientras que sus compañeros musicalizan cada escena.

La Compañía Imaginartes Cía. presentó la función multidisciplinaria “El canto de la huída” en el auditorio del CEART, en el que llevan a escena una investigación realizada en Colombia para hablar de un solo canto de la mujeres en México.

Por su parte la compañía Bravísimo presentó “Imaginarios” en el foro escénico del Museo de la Ciudad, una puesta en escena que recrea una aventura dentro de un monitor que transporta al público a una odisea de paisajes orientales y viajes espaciales que recobran la esencia de los detalles y las cosas simples que llevan a imaginar y crear con la mente un mundo maravilloso.

El Patio Morisco del Museo de la Ciudad se presentó “La gobernadora”, obra de la compañía Escénica Pulque y Peyote en el cual se narra la historia de un viejo notario que quiere tener hijos y hará lo increíble para lograrlo.

En el auditorio del Museo de la Ciudad se presentó la compañía de títeres y sombras Gnaway Puppets con la obra “La tragedia de la gran tierra”, puesta en escena con música en vivo y títeres que escenifican la riqueza natural y cultural de nuestro mundo, haciendo reflexión sobre los hechos que la ponen en riesgo a nivel mundial.

El grupo la Luciérnaga Teatro, de Morelia Michoacán presentó en el foro escénico del Museo de la Ciudad la obra “Respira y chuta” (mi vida en fuera de lugar), la cual representa y aborda temas y conflictos vitales y concretos de las personas en la niñez y en la adolescencia, en la búsqueda de identidad y la lucha por la libertad.

“Pierrot y la luna” fue la obra de arte circense ofrecida por la Cía. Circo Teatro en los Cómicos de la Legua, resaltando la melancolía y vida del personaje principal, quien lleva al espectador a una odisea en la que múltiples personajes hacen de la obra, una onírica y divertida presentación.

Finalmente, en Plaza de Armas, se presentó una función del espectáculo “Kalesi” de la compañía española Fiesta Escénica, montaje lleno de fantasía, donde se funde el recuerdo grabado en cada adulto que disfrutó al montar un hermoso corcel de madera mientras la música de carrusel sonaba una y otra vez en los ciclos de la vida, una vez arriba, otra vez abajo y los giros inesperados de ésta. Una metáfora mágica que disfrutaron chicos y grandes, cerrando el segundo día de actividades del FIAE 2018 con una asistencia de 10 mil personas.

El FIAE 2018 continuará hasta el 18 de octubre, con 107 eventos artísticos en 27 sedes, con acceso gratuito.

El acceso a los espectáculos en recintos cerrados será gratuito con boleto; y los boletos serán repartidos una hora previa a cada función.

Consulta la cartelera en nuestra página oficial: www.culturaqueretaro.gob.mx y en nuestras redes sociales.