¡Las brujas existen!: Anne Hathaway

 

Anne Hathaway causa revuelo con el primer trailer del remake de ‘Las brujas’

¡Las brujas existen! Así lo comprueban las primeras imágenes de la película producida por los mexicanos Alfonso Cuarón y Guillermo Del Toro.

Warnes Bros. lanzó el primer trailer de ‘Las brujas’, el remake de la exitosa película ‘The witches’ de los 90s. En las imágenes podemos ver a una poderosa Anne Hathaway interpretando a la bruja mayor junto a Octavia Spencer y Stanley Tucci.

La esperada cinta se estrenará en Estados Unidos el próximo 22 de octubre vía streaming en la plataforma de HBO Max, pero para el resto del público se espera que el próximo 28 de octubre esté disponible en salas de cine.

Aún no se confirma la fecha para México, pero sin duda llegará a salas de nuestro país según las publicaciones de las redes sociales de Warner Bros.

El remake de ‘Las brujas’, donde los mexicanos Alfonso Cuarón y Guillermo Del Toro son productores, ha tenido cambios en algunos aspectos de los personajes de la primera cinta, mostrando una historia más inclusiva.

La nueva película seguirá prácticamente la misma trama. La historia se desenvuelve en los años 60s, donde un pequeño huérfano se muda a vivir con su abuela, papel de Octavia Spencer; a la ciudad de Alabama de Demopolis. Allí ambos se topan con un grupo de brujas liderado por la Gran Alta Bruja (Anne Hathaway), reuniéndose para llevar a cabo sus planes malignos.

Ya falta poco menos para poder disfrutar de ‘Las brujas’, quien fue una de las producciones que tuvieron que atrasar su estreno debido a la pandemia.

 

 

A continuación te compartimos cinco datos que probablemente desconocías de la nueva versión de ‘Las Brujas’. Algunos de ellos ya han sido revelados, como la participación de la actriz Anne Hathaway en el papel de ‘la bruja mayor’.

1.- Talento mexicano involucrado
Detrás de la concepción de este nuevo proyecto cinematográfico se encuentran dos de las figuras más importantes del cine mexicano actual: Alfonso Cuarón y Guillermo Del Toro.

Los mexicanos participarán en la nueva versión de ‘Las Brujas’ como productores. En los últimos años estos directores han conquistado el cine internacional con sus producciones ‘The Shape Of Water’ y ‘Roma’, esta última con diez nominaciones a los Oscar.

Su experiencia se sumará a la de Robert Zemeckis, quien dirigirá la nueva película. El trabajo del director se reconoce por dirigir emblemáticas cintas del cine como ‘Volver al futuro’, ‘Forrest Gump’ y ‘Náufrago, entre otras. Además, Zemeckis coescribirá el guión con Kenya Barris.

2.- El origen de la historia
La historia original de ‘Las Brujas’ viene del libro del mismo nombre escrito por Roald Dhal en 1983, el cual fue publicado originalmente en Londres por Jonathan Cape. La portada del libro fue ilustrada por Quentin Blake.

Fue hasta el año de 1990 cuando Jim Henson la llevó a la pantalla grande en colaboración con Lorimar Productions y Warner Brothers. Esta cinta fue la última en la que el director participó.

Roald Dhal, creador de la historia original, no estuvo convencido del final de la primera entrega cinematográfica. Basta decir que en el libro, tanto la abuela como el niño quedan convertidos en ratones.

3.- Elenco
Además de la confirmación de Anne Hathaway, la producción está conformada por Octavia Spenceren en el papel de la abuela ex cazadora de brujas. Para los personajes infantiles se plantea la posibilidad de sumar al elenco a los pequeños Jahzir Bruno y Codie-Lei Eastick.

Foto: Cortesía Warner Bros. Por Forbes