“Las erupciones son frecuentes” en el MACQ

 

Exposición “Las erupciones son frecuentes” de Jose Dávila para el segundo aniversario del MACQ

La exposición “Las erupciones son frecuentes”, conformada por cinco piezas del maestro Jose Dávila, será inaugurada en línea el 5 de noviembre a las 19:00 horas, para celebrar el segundo aniversario del Museo de Arte Contemporáneo Querétaro (MACQ), informó la secretaria de Cultura del Estado, Paulina Aguado Romero.

La ceremonia inaugural se transmitirá a través del Facebook Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro, con el objetivo de continuar con la difusión del arte y mantener las medidas sanitarias en los eventos culturales.

El maestro Dávila, originario de la ciudad de Guadalajara, Jalisco y uno de los artistas con más proyección de México, presenta cinco de sus obras que permanecerán expuestas en las galerías 1 y 2 del MACQ, con permanencia a finales de abril de 2021.

El artista invitado para este segundo aniversario del MACQ, ha expuesto varias de sus obras en importantes museos y galerías de México, China, Italia, Estados Unidos, España, Alemania, Brasil y, en esta ocasión, las salas del Museo de Arte Contemporáneo Querétaro recibirán su obra para deleite del público.

La obra de José Dávila establece un diálogo, por medio de citas, alusiones, guiños, con la historia del arte. Incorpora en su trabajo las reflexiones planteadas por el minimalismo, la abstracción geométrica, así como del arte concreto brasileño, el constructivismo y brutalismo.

La exposición estará abierta al público a partir del 6 de noviembre, previa cita al teléfono 442 214 4435.