Libertadores jugará hoy semifinal «con publico»

Por redes sociales denuncian que el partido de Baloncesto Profesional entre Libertadores y Aguacateros se llevará público en las gradas,

A través de las redes sociales se ha denunciado por diversas fuentes que a pesar de que la Liga Nacional de Baloncesto Profesional separó en dos burbujas las semifinales de zona tanto en Querétaro como en Monterrey, en el duelo definitivo entre Libertadores y Aguacateros de Michoacán, habría público en las gradas del auditorio Gral. José María Arteaga

Directivos de la liga no tienen conocimiento de ello, o cuando menos se hacen de la vista gorda al declarar desconocer la situación.

Diversos medios de comunicación hemos buscado respuesta tanto de la directiva del club local, como de las autoridades de la liga, pero ambas instancias parecen ignorar nuestras preguntas.

Durante las transmisiones emitidas por la propia LNBP ha mostrado figuras de cartón que simulan humanos sentados en las butacas, pero en el lado opuesto de los banquillos, se han hecho presente a través de la entrega de cortesías, patrocinadores y abonados de la quinteta queretana, de acuerdo a una fuente cercana del club local.

Tras lo ocurrido en los juegos 1 y 2, en los cuales, ambas escuadras empatan 1-1 la serie de Semifinal de la Zona Oeste, la franquicia del Oro Verde ofreció este jueves 40 pases dobles para que la afición viaje al vecino estado con sus propios medios para apoyar al equipo en el tercer y decisivo encuentro. Tiempo después durante el transcurso de la mañana, el club eliminó la publicación, con el argumento emitido por su área de comunicación social de que ya cuentan con el cupo lleno de los 40 pases dobles.

La incógnita del tema es que al ser cuestionada la LNBP, directivos dijeron desconocer el tema sobre las cortesías que puso a disposición Aguacateros de Michoacán a sus aficionados para el tercer encuentro que definirá al finalista, este viernes en punto de las 18 horas en Querétaro.

Mientras todo este merequetengue sucede, el equipo de Astros de Jalisco, espera rival en la final de la Zona Oeste.