Liga MX continúa infectada por covid-19

Los partidos iniciales de la Liga MX han sido pospuestos pues pese a esfuerzos la liga continúa infectada.

Por si la crisis económica en los clubes y las modificaciones al sistema de competencia no fueran suficientes, la pandemia del coronavirus continúa causando estragos en la infectada Liga MX, pues de último momento fue postergado el partido entre Atlético de San Luis y Bravos de Juárez que estaba contemplado para inaugurar el Torneo Guard1anes 2020 el día de hoy, ya que el conjunto de Bravos reportó 10 casos positivos de COVID-19.

Este encuentro fue postergado hasta el próximo lunes 27 de julio, aunque pudiera aplazarse aún más si no hay una recuperación de los elementos infectados por este virus.

De esta manera, sería hasta mañana cuando inicie la Liga MX con el duelo entre Necaxa y Tigres, pero lo haría arrastrando un total de 24 casos positivos de coronavirus reportados en la última semana, pues los 10 miembros infectados en el equipo de Juárez se sumaron a los tres de Chivas, cinco de Atlas, cinco de los Rayos y uno de los felinos.

Precisamente por la contingencia sanitaria, para este torneo la Liga MX seguirá una serie de protocolos que incluye los test de COVID-19 en clubes, juegos a puerta cerrada, sana distancia y uso de cubrebocas en las bancas de los equipos, así como la presencia de los jugadores suplentes en las tribunas y no en las bancas y evitar escupir en el terreno de juego.

En cuanto a la competencia, también cambiarán algunas reglas de juego, donde destaca que los equipos podrán hacer cinco cambios por partido, una mano defensiva habilitará a cualquier atacante en fuera de lugar, se sancionará cualquier mano accidental que resulte en gol, y el contacto del balón en el hombro no se castigará.

Además de los pocos movimientos que hubo en el mercado de transferencias y del cambio de sede de Morelia a Mazatlán, otra de las novedades atípicas para este certamen será que un total de 12 equipos clasificarán a la Liguilla, avanzando los cuatro primeros directo a Cuartos de Final, mientras los ocho restantes se eliminan entre sí a un partido único.

 

Por El Informador.