Lista de los estados que están en semáforo rojo

Estados que estarán en semáforo rojo y los que pasarán a naranja

La Secretaría de Salud informó este viernes que 18 estados estarán en color naranja y 14 se quedarán en rojo del semáforo epidemiológico, el cual proyecta el riesgo del COVID-19 en la nación.

A partir de la próxima semana, así estarán estos estados en el semáforo de coronavirus.

La lista de estados que estarán en semáforo naranja son: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Rojo: Baja California, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Tlaxcala.

Estos colores del semáforo aplicarán del 29 de junio al 5 de julio.

Para que un estado pase cambie de color se toman en cuenta estos factores: porcentaje de ocupación hospitalaria, tendencia de casos hospitalizados, tendencia de casos de síndrome COVID y porcentaje de positividad.

Muertes por coronavirus en México llegan a 25,779 y casos confirmados a 208,392. Por otra parte, los casos activos ascendieron a 25 mil 786, según la Secretaría de Salud.

La Secretaría de Salud informó este viernes que las muertes por coronavirus subieron a 25 mil 779, 719 más que las reportadas un día antes.

En tanto, los casos confirmados llegaron a 208 mil 392, de los cuales, 25 mil 786 son activos, informó José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología.

La Ciudad de México continúa como la entidad con mayor número de casos, con 45 mil 977; seguido del Estado de México, Tabasco y Veracruz.

De los casos confirmados, 54.83 por ciento son hombres y 45.17 por ciento son mujeres.

Además hay mil 903 muertes que han sido catalogadas como sospechosas por COVID-19.

En el mundo van 9 millones 761 mil casos confirmados y 492 mil 807 casos confirmados, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins University.

Cuartoscuro Por el Financiero, foto agencias