Llega la medalla 100 para México en los Juegos Panamericanos

¡Lo lograron! llega la medalla 100 para México en los Juegos Panamericanos

Los atletas Miguel Urrutia y Rodrigo Ledesma ganaron la medalla 100 para México con bronce en dobles de pelota cuero frontón

Los atletas Miguel Urrutia y Rodrigo Ledesma lograron la medalla número 100 para México este viernes al ganar la medalla de bronce en dobles de pelota cuero frontón en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Los deportistas fueron felicitados por la Conade en sus redes sociales y destacaron que los deportistas mexicanos continúan haciendo época, ‘son un orgullo’ se podía leer en la publicación.

La delegación mexicana contaba con 97 medallas, pero al comenzar la jornada deportiva este viernes, Alan Armenta y Alexis López ganaron la medalla de oro en la prueba doble par de remos corto peso ligero.

Por su parte, Jorge Luis Martínez obtuvo el bronce en la Final de 300 metros contrarreloj de patinaje de velocidad, entregando la medalla número 99 a México.

Finalmente, Miguel Urrutia y Rodrigo Ledesma generaron que llegara la medalla número 100 para México.

El día de ayer, el fondista José Carlos Villarreal obtuvo la medalla de oro en los mil 500 metros planos en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, y con ello obtuvo la medalla dorada número 27 para nuestro país en esta justa continental.

Villarreal realizó un tiempo de de 3:39.93 minutos para quedarse con el primer lugar, mientras que el segundo sitio fue para el estadunidense John Gregorek con 3.4042, y el tercero para el canadiense William Paulson con 3:41.15.

Dos oros ya lleva el atletismo mexicano en estos Panamericanos luego del obtenido por Fernando Martínez en los cinco mil metros.

Además, la mexicana Paola Morán logró su mejor marca personal para lograr una medalla de plata en la prueba de 400 metros en los Juegos Panamericanos Lima 2019. La jamaiquina Shericka Jackson se convirtió en la campeona de la especialidad.

Jackson estableció un tiempo de 50.73 segundos y relegó a la plata a la mexicana Paola Morán con 51.02 segundos. El bronce fue para la estadounidense Courtney Okolo con 51.22 segundos.

Rodrigo Ledesma junto a Miguel Urrutia. Foto: Twitter Horizonte Por: Redacción